“Las lágrimas vinieron después de terminar mi trabajo”: Juan Manuel Méndez sobre tragedia en Jet Set
Santo Domingo.- “Las lágrimas son la parte humana, y lo hice después de terminar mi trabajo”, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Méndez quien no pudo contener las lágrimas al finalizar el operativo por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set explicó durante la emergencia se mantuvo firme, pero el peso emocional lo alcanzó una vez concluida la jornada.
La madrugada del martes 8 de abril quedó marcada como una de las más oscuras en la historia reciente del país.
A las 12:45 a. m., el techo de la discoteca Jet Set colapsó, dejando un saldo de 231 personas muertas y 189 heridas.

La escena fue descrita por Méndez como “agobiante”, no solo por el número de víctimas, sino por la intensidad de las labores de rescate.
“Yo lloro por todo. Tengo hijos, madre, hermanos… Soy padre de un niño de dos años que, cuando me dice ‘papi, te amo’, me derrite”, compartió el director del COE, quien también reveló que su salud se vio comprometida por las largas horas de trabajo, debido a que padece diabetes.
“A mí no me preocupa si debí o no llorar. Yo tiendo a llorar todavía cuando pienso o hablo de lo que pasó. Nunca me enseñaron que los hombres no lloran. Ante el dolor ajeno, tú no puedes reprimirte”, afirmó.
Méndez informó que los rescatistas que participaron en la operación están recibiendo asistencia psicológica.
Hasta el momento, no se han reportado afecciones graves en su salud física, pero enfatizó la importancia de brindar acompañamiento emocional a quienes enfrentaron de cerca el impacto de la tragedia.
“La parte más dura no es solo la escena del desastre, sino lo que se queda en la mente y el corazón».
Etiquetas
Artículos Relacionados