- Publicidad -

- Publicidad -

Las Labubu, el fenómeno global impulsado por estrellas como Rihanna y Dua Lipa

Ya sea que te parezcan adorables, feas o simplemente raras, probablemente hayas oído hablar de las muñecas peludas que se han convertido en una sensación mundial: Labubu.

Nacida como un monstruo, esta criatura con aspecto de elfo, del fabricante chino de juguetes Pop Mart, se ha convertido en una compra viral. Y no le faltan celebridades que la defiendan: Rihanna, Dua Lipa, Kim Kardashian y Lisa de Blackpink, por ejemplo.

Pero no solo famosos, la gente está igual de obsesionada: desde Shanghái hasta Londres, las largas colas para hacerse con la muñeca han acaparado titulares, llegando incluso a peleas.

"Percibes una gran sensación de éxito cuando logras conseguir una entre la competencia tan feroz", dice Fiona Zhang, una fan declarada.

Lea además también: La fiebre de los Labubu genera una ola de incautaciones de muñecos falsos en China

La fascinación mundial por Labubu casi ha triplicado las ganancias de Pop Mart en el último año y, según algunos, incluso ha revitalizado el poder blando chino, que se vio afectado por la pandemia y una relación tensa con Occidente.

¿Qué es exactamente Labubu?

Incluso quienes conocen la respuesta no están del todo seguros de poder explicar esta locura.

Labubu es a la vez un personaje ficticio y una marca. La palabra en sí no significa nada. Es el nombre de un personaje de la serie de juguetes The Monsters ("Los monstruos"), creada por el artista hongkonés Kasing Lung.

Las caras de vinilo están unidas a cuerpos de peluche y tienen un aspecto característico: orejas puntiagudas, ojos grandes y una sonrisa traviesa que muestra exactamente nueve dientes.

Una internet curiosa pero dividida parece no poder decidir si son adorables o extraños.

Se pueden ver carteles que dicen 'Agotado' en los estantes que muestran productos de la serie limitada Artistic Quest de POP MART Labubu.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados