SANTO DOMINGO.-Obras. Las inundaciones en el barrio Moscú, en San Cristóbal, son cosa del pasado según confirmaron sus residentes tras las lluvias registradas en los últimos días debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
En tal sentido, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos realizados en dicho sector, el cual se inundaba en las te,´pradas de lluvia.
A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, Arnaud manifestó que acudió a la barriada para constatar la eficiencia de la obra y que por primera vez en muchos años los residentes del barrio Moscú no tendrán miedo de que sus viviendas sean afectadas por el agua durante las lluvias.
En tan solo cinco meses el Inapa realizó la construcción del sistema de drenaje pluvial en el barrio Moscú, obra que había sido reclamada por sus habitantes.
Se recuerda que el pasado mes de marzo, el presidente Luis Abinader y Wellintong Arnaud inauguraron el sistema de drenaje pluvial de dicho sector, poniendo fin al drama que sufrían sus moradores por más de 30 años.
En la actualidad está previsto iniciar los trabajos para garantizar agua potable, en calidad y cantidad, con la instalación de 9 kilómetros de tuberías, a un costo de RD$50,000,000.
Inversión
— Drenaje
La construcción del sistema de drenaje pluvial del barrio Moscú, en la provincia San Cristóbal, que por 30 años esperaron sus residentes y fue realizada en un tiempo récord, tuvo un costro superior a los 160 millones de pesos.