No me cabe la menor duda, que en uno de los países del mundo democrático donde históricamente más se violan los derechos que consagra la Constitución, es República Dominicana.
Si estoy equivocado en mi apreciación, que alguien me señale con estadísticas, donde esas violaciones son más frecuentes que aquí.
Son tan frecuentes las denuncias y sometimientos por violaciones a la Constitución, que al parecer nadie le teme a las consecuencias que se derivan por ello.
La Constitución protege en su artículo 51 la propiedad privada. Sin embargo, aquí son tan frecuentes las invasiones de tierra, que desde un tiempo acá, existe mucho temor de invertir en la adquisición de un pedazo de tierra.
Un caso llamativo es la invasión por parte de delincuentes de unas 38 tareas propiedad de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, ubicadas en el proyecto la Piña, parcela 166 en la localidad de el Toro.
Podría ser que los delincuentes que la invadieron, tienen la creencia de que todavía es posesión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), cuyas pertenencias han venido siendo saqueadas de manera inmisericorde, y nada ha pasado.
Las autoridades deben a la mayor brevedad, expulsar, apresar y someter a la justicia, a los delincuentes que se creen con derecho adquiridos para de cualquier manera, hacer suyos bienes ajenos, como si fuera lo más normal del mundo.
Si esas invasiones ocurren en una propiedad de una federación deportiva reconocida, que le espera a los dueños de terrenos que no tienen ni siquiera medios como denunciarlo.
RADARES.- La Ferrari sorprendió a todos en la recién iniciada campaña de F-1, con el 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, sobre los favoritos Max Verstappen y Lewis Hamilton.