k

- Publicidad -

- Publicidad -

Las huelgas no se hacen esperar en la Jacobo Majluta a causa de apagones

Según las declaraciones de las autoridades, la razón de las interrupciones en el servicio de energía eléctrica se deben a la sobrecarga de energía producto de las altas temperaturas

Santo Domingo, RD. – Neumáticos encendidos, basura en las calles y el tránsito obstaculizado fue el escenario que se vivió a altas horas de la noche en la avenida Jacobo Majluta, donde moradores salieron a la calle en protesta por los constantes apagones que, según denuncian, se viven en la zona.

Pasadas las 11 de la noche del lunes primero de septiembre, las afueras del residencial Ciudad Bonita, en la concurrida avenida Jacobo Majluta, se encendieron las luces, y no precisamente de la energía eléctrica, sino de “las gomas prendidas en fuego” en busca de ser escuchado el reclamo por la inconsistencia de “la luz en la zona”.

Y es que, según testimonios de residentes, a pesar de contar con un sistema de luz 24 horas, este no es más que solo una clasificación, ya que en la práctica el servicio no se corresponde.

Te puede interesar leer: Apagones se atribuyen a retraso en plantas

“Parece un arbolito”, “La luz desde las ocho tiene un vaivén”… “La comida y electrodomésticos se dañan y no hay retorno”, son algunos de los clamores que presentan los afectados.

Otra de las denuncias que se presentaron a través de la página de la localidad “La Jacobo RD”, es que las facturas eléctricas se han elevado, aún sin recibir el servicio estipulado.

“Nunca hay luz y los recibos más caros”, escribió una ciudadana de Ciudad Bonita.

La noche del lunes, según los residentes, llegó no solo con las altas temperaturas de calor que afectan al país, sino también con la inconsistencia en el servicio que hizo que el disgusto se extendiera hasta las calles.

Huelgas en la Jacobo Majluta
Huelgas en la Jacobo Majluta

Otros sectores de Villa Mella con inconsistencia en el servicio eléctrico:

Otros sectores que se han visto afectados por los apagones son: El Mamey de Villa Mella, los distintos residenciales ubicados en la vía de la Jacobo Majluta, como Residencial Doña Carmen, Buena Venturanza y otros.

¿Qué dicen las autoridades sobre los constantes apagones en el país?

Según las declaraciones de las autoridades, la razón de las interrupciones en el servicio de energía eléctrica se deben a la sobrecarga de energía producto de las altas temperaturas, la temporada de verano y el sofocante calor que se vive en la actualidad.

Además, agregaron en días anteriores que la escalada de “apagones” se generaron por una interrupción que fue ocasionada por el sargazo en una de las plantas de Punta Catalina. Sin embargo, explicaron que trabajaban para agilizar los trabajos para poner en marcha dicha planta."

Punta Catalina.

El director del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) atribuyó el déficit eléctrico que provocó los apagones de agosto a los retrasos en la entrada en operación de proyectos de generación que debieron estar listos desde mediados de este año.

Moreno San Juan recordó que se había planificado disponer de al menos 500 megavatios adicionales de generación térmica antes de julio para garantizar la reserva mínima necesaria que permitiera cubrir la demanda pico.

El plan contemplaba 615 megavatios de tres ciclos combinados a gas natural, pero el calendario de entrada no se cumplió como estaba previsto.

La planta Energía 2000, hoy llamada Manzanillo Power Land, debía aportar 415 megavatios en mayo, pero su entrada fue reprogramada por decisión de los inversionistas para finales del presente año, lo que eliminó la posibilidad de contar con esa reserva en julio.

Esta situación coincidió con la salida de emergencia de Punta Catalina II y derivó en los apagones que afectaron a la población. Agregó que otros proyectos han sufrido algunos retrasos.

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados