Como un palo entre dos, o por encima de los .411 con las bases llenas, se puede definir el acuerdo a que se llegó para transmitir en el país por televisión abierta los partidos de béisbol de Grandes Ligas.
La compañía de telecomunicación Altice estaba, desde hace un tiempo, en conversaciones con la MLB para que el deseo de millones de dominicanos fuera una realidad.
Para nadie es un secreto que el simple hecho de que el país sea el mayor productor de peloteros en Grandes Ligas, solo detrás de Estados Unidos, es un tremendo incentivo para tener una audiencia cautiva durante todo el desarrollo de ese espectáculo.
Esto también dará la oportunidad de trabajo a muchos narradores y comentaristas deportivos que estaban en un limbo.
Enhorabuena llega esa información, apenas a tres días de que se inaugure oficialmente la temporada.
Y el show continúa
El espectáculo sobre la realización o no del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin sigue como el primer gandul, conscientes todos de que se va a llevar a cabo, tal y como está programada: el 5 de mayo.
Ello a pesar de que la Comisión Atlética del estado de Nevada, afirma que mantiene una suspensión temporal sobre el mexicano.
Todo esto forma parte, reitero, de una bien orquestada campaña de promoción y publicidad a la pelea más importante que se realizará este año, la cual producirá millones por “pipá”, recursos que nadie está por dejar tirados en la cuneta.