- Publicidad -

Las gemelas Kessler de Alemania al parecer se quitaron la vida juntas

BERLÍN. Alice y Ellen Kessler, bailarinas y cantantes gemelas que lanzaron su carrera en la década de 1950 y actuaron con Fred Astaire, Frank Sinatra y Harry Belafonte, entre otros, han fallecido, informó la policía en Alemania el martes. Tenían 89 años.

Los detalles policiales señalaron que una ambulancia se dirigió al domicilio de las Kessler el lunes 17 de noviembre y, luego de un primer examen de los cuerpos, los paramédicos “confirmaron el fallecimiento de las hermanas y descartaron la posibilidad de un crimen”, por lo que al parecer se auitaron la vida de forma consciente.

En Alemania la muerte asistida está reglamentada, pero solo puede llevarse a cabo bajo estrictas condiciones. La persona que lo realiza debe ser mayor de edad, estar consciente de lo que implica y debe ser por su propia voluntad, según BILD. Además, quienes los asisten no pueden ejecutar el acto letal.

El medio Stern, publicó un artículo en el que señaló que en el último tiempo las gemelas hablaron seguido de un acuerdo mutuo para terminar con sus vidas.

El fallecimiento de las gemelas en Grünwald, un próspero suburbio de Múnich donde compartían una casa, fue reportado por el periódico alemán Bild y la agencia de noticias dpa el lunes, sin fuentes nombradas. La policía de Múnich confirmó las muertes el martes.

Las gemelas Kessler aprendieron a bailar a una edad temprana y se unieron al ballet infantil de la Ópera de Leipzig. En 1952, cuando tenían 16 años, su familia huyó a Alemania Occidental, donde bailaron en un teatro de revista en Düsseldorf. En 1955, las hermanas fueron descubiertas por el director del teatro de cabaret Lido en París, donde su carrera internacional despegó.

En la década de 1960, las gemelas Kessler realizaron giras mundiales, se mudaron a Roma y actuaron con Astaire, Sinatra y Belafonte. Rechazaron una oferta para aparecer con Elvis Presley en “Viva Las Vegas” en 1964 por temor a ser definidas por películas musicales en Estados Unidos, informó dpa.

Incluso a sus 80 años, las hermanas aparecieron en el escenario en un musical. Alice dijo poco antes de su cumpleaños 80 que probablemente no habrían logrado actuar durante tanto tiempo solas.

Ser un dúo “solo tiene ventajas”, dijo. “Juntas eres más fuerte”.

“Disciplina, todos los días. Gratitud, una y otra vez. Humildad, no arrogancia”, dijo sobre el secreto de su éxito. “Y unión, hasta la muerte”.

Etiquetas

Artículos Relacionados