Las Estrellas… 1968

Renaldo Bodden
Renaldo Bodden

Siempre creí que bajo la gerencia de Eddy Toledo las Estrellas romperían la sequía de 46 años sin ganar.

Desde que llegó al conjunto oriental, hace cuatro años, inició una profilaxis, ¡qué palabrita!, para ir tras la ansiada corona.

Logró atraer algunos jugadores con hambre de triunfo y entregó otros que estaban anquilosados (otra dominguera).

Rápidamente los verdes asistieron a la final de 2011, pero se encontraron con unos inspirados Toros que los barrieron (5-0).

Extrañamente, en la campaña 2011-12 los dos finalistas anteriores se quedaban fuera: Toros (24-27) y Elefantes (20-30).

Las Estrellas vienen de una gran campaña (30-20) aunque en la semifinal tuvieron un tropiezo más y se quedaron fuera (8-9).

Atraer a Alex Valdez, Alfredo Marte, Juan Díaz y seleccionar a Luis Jiménez, Miguel Sanó, Junior Lake, Eliezer Mesa, Zoilo Almonte y Leandro Castro, entre otros, es parte de la estrategia de reunir el núcleo de nativos que conquista cetros.

Se dice que cambiar a Almonte por Elián Herrera y el lento comienzo molestó a ciertos directivos. A mí me gustó el canje.

No ganar desde 1968 siempre arrastra un motivo. Y pensar que si las Estrellas clasifican la casa de poder en el round robin estará integrada por Robinson Canó, Alfonso Soriano, Pedro Álvarez y Chris Davis. (Inocente mariposa anticipado).