Por tradición, el dominicano es loco con “las 3 B” en los deportes: béisbol, baloncesto y boxeo… Y así como el país está envuelto en la pelota invernal, el baloncesto superior del Distrito envió un contundente mensaje y derribó estructuras que habían en su contra…
El recién concluido torneo distrital demostró que aquí hay fanáticos para todo y que no es verdad que no se puede celebrar en época de pelota… El Virgilio se “reventó”, con pelota y con playoffs de Grandes Ligas en acción… Los barrios se volcaron hacia el Palacio…
El principal enemigo del Distrital era el propio distrital, que no garantizaba seguridad y la familia se alejó… No es que ahora no hubo sus “ramplimazos”, pero afuera de la instalación, poquísimos adentro… Nadie quería amanecer preso…
Felicidades al campeón Bameso y al sub Mauricio Báez, así como a la Abadina, con mi amigo Diego Pesqueira a la cabeza… ¿Al Comité Organizador? Bueno, vamos a chancearlo, pero debió garantizar televisión… Digital 15 sacó la transmisión y ese “poderoso” CO le disparó con la de mito al fanático anunciando un acuerdo para transmitir por CERTV y en las “letras chiquitas” era que aclaraba que por su frecuencia del 17, que no se ve ni en el Canal de la Mona… Lo alivió youtube…
Lo de Licey y Aguilas da una película: ¡Cuánto gozan y sufren sus fanáticos!.. El ex presidente Hipólito Mejía ganó cuatro manos y perdió dos en el Mundial de dominó… ¿Qué habrá en la cabeza de Kyrie Irving? ¿cómo “patea” de esa forma a gente tan laboriosas como los judíos? Y en Nueva York, donde son un poder no se puede relajar con eso.