La entrada del último trimestre del año acerca las elecciones del COD que escogerá un nuevo comité ejecutivo en diciembre.
Aunque Luis Mejía Oviedo dijo un millón de veces que no se repostularía, las bases lo impulsan y luce que “vuelve y vuelve”.
Hasta ahora sólo Luis Chanlate, jefe del wushu, ha lanzado su intención presidencial, y Antonio Acosta, “si Luisín no va».
En el cuchicheo del sábado supe de la formación de cuatro bloques que buscan llegar y desplazar a los que desean quedarse. Los que están, Juan Vila (tenis de mesa), Junior Arias (esgrima), Radhamés Tavárez (natación), Antonio Acosta (lucha), Francisco Camacho (taekwondo), José Ramos (ecuestre), Bárbara Hernández (arco), Héctor Lizardo (pentatlón), José Luis Ramírez (karate) y Luis López (triatlón).
Dicen la representante de la cuota femenina está “caliente” y otros cargos centrales están en la mirilla de otras federaciones, no necesariamente con su titular. Baloncesto, fútbol, voleibol, pesas, tiro, tenis, atletismo, entre otras, desean llegar.
Hay que poner atención al proceso, ese es el deporte que nos representa como nación.