SANTO DOMINGO.-Editoras de libros escolares, especialmente que suplen al sector público, están a la expectativa de las pautas que trace el Ministerio de Educación, en relación a los textos a utilizar de cara al año lectivo 2020-2021.
A la fecha, muchos colegios privados que están iniciando la docencia han adquirido las ediciones que utilizarán en el aprendizaje de los alumnos y se adelantaron en ese proceso.
La Asociación de Libreros y Afines, analiza actualmente la situación del sector y las diferentes vertientes que manejan, como es la revisión y actualización de las ediciones para establecer una posición de cara nuevo año y la pandemia.
Leonel Báez, director de Mercadeo de Editora Susaeta, dijo que en virtud que el MINERD dio luz verde a los centros privados para el inicio de la docencia, estos últimos empezaron a adquirir las ediciones para sus diferentes niveles de la enseñanza .
“Estamos a la espera en el sector público, de lo que ellos decidan porque son los que tienen que trazar las pautas; estamos consciente de la situación y la evaluación que hagan por entender que se está viviendo una pandemia donde aprendemos y nos vemos afectados todos”, comento Leonel Báez tras reconocer el retraso.
A principios de este mes, la comisión de transición del Ministerio de Educación entregó a las nuevas autoridades un informe completo.