Las cuatro líneas de hoy

Las cuatro líneas de hoy

Las cuatro líneas de hoy

Hugo Lopez Morrobel

Greg Maddux, Tom Glavine , Frank Thomas y Jack Morris son una línea para ingresar a partir de hoy al Pabellón de la Fama de Cooperstown.

Otros que figuran este año en la lista, como Curt Schilling, Tim Raines, Jeff Bagwell, Mike Mussina y Alam Trammell, tienen méritos suficientes, pero no creo que puedan alcanzar el 65 % de los votos requeridos.

Tres dominicanos, Sammy Sosa, Moisés Alou y Armando Benítez están en esa lista, sin posibilidades de pasar el cedazo.

Si el primero no hubiese sido acusado de haber utilizado esteroides, no confrontaría ningún obstáculo en ser inmortal.

Otros de su generación, como Barry Bonds, Rafael Palmeiro, Mark McGwire y Roger Clemens, con estadísticas excepcionales, también involucrados en el uso de sustancias prohibidas, al igual que Sammy, es probable que nunca ingresen.

Creo que el béisbol actúa con doble moral en el caso de estos jugadores, porque ahora condena lo que propició en un momento en que el béisbol estaba de capa caída.

¿No sabía MLB en ese entonces, que Sosa, McGwire, Palmeiro y Clemens, entre otros, usaban esteroides y otras sustancias para mejorar su rendimiento?

Claro que sí, lo que sucede es que en ese momento cuando se necesitaba con urgencia un resurgir del espectáculo, ese objetivo solo se podía lograr con actuaciones sobresalientes, como los que ejecutaron esos jugadores.

 



TEMAS