k

- Publicidad -

- Publicidad -

“Las constelaciones familiares nos invitan a sanar y transformar”

Permite sanar patrones repetitivos, liberar cargas emocionales y transformar relaciones. Proceso. Aprender un camino de transformación hacia mayor equilibrio y bienestar

Santo Domingo.-“Las constelaciones familiares invitan a sanar y transformar nuestras relaciones, a reconocer el lugar que ocupamos en nuestro sistema familiar”, así lo afirma Xiomara Lora, directora de Loxim.

Conversamos con Lora, quien explica en qué consiste esta metodología y lo que significa para llegar a dos décadas de ediciones consecutivas.

¿Qué representa el hito de llegar a la vigésima formación en el país?
Llegar a la vigésima formación es motivo de gran satisfacción y gratitud. Representa la consolidación de un camino recorrido junto a cientos de personas que han confiado en nosotros.

Cada grupo ha sido una experiencia transformadora, y ver que sigue creciendo y despertando tanto interés nos confirma que vamos por la dirección correcta.

Para los que no están familiarizados, ¿qué son las constelaciones familiares?
Es una metodología creada por Bert Hellinger que permite reconocer las dinámicas ocultas dentro de los sistemas familiares y personales.

Somos parte de un sistema mayor -la familia-, y entender el lugar que ocupamos en él permite sanar patrones repetitivos, liberar cargas emocionales y transformar relaciones hacia mayor equilibrio y bienestar.

¿Qué distingue esta formación número 20 de las anteriores?
Cada formación tiene su sello único, porque depende de las personas que la integran. Sin embargo, lo que mantiene la esencia es el diseño vivencial y práctico del programa.

En esta edición, reafirmamos el compromiso de ofrecer herramientas sólidas, teóricas y vivenciales, que los participantes puedan aplicar en su vida personal y, si lo desean, en contextos terapéuticos, educativos u organizacionales.

¿Cómo está estructurado el programa?
Consta de 16 módulos, uno por mes, en modalidad presencial de fin de semana. Nos reunimos los viernes en la tarde, todo el sábados y los domingos hasta media tarde.

Esta dinámica intensiva permite un espacio profundo de aprendizaje y práctica, donde cada persona va descubriendo sus propios procesos y adquiriendo recursos para acompañar a otros.

¿Qué tipo de beneficios puede esperar alguien que decida inscribirse?
Principalmente, un viaje de autoconocimiento. Los participantes aprenden a reconocer y sanar patrones familiares y personales que limitan su vida, a cultivar relaciones más saludables, a desarrollar habilidades para acompañar procesos de transformación y a formar parte de una comunidad de respeto e integración. Es una invitación a expandir la consciencia y enriquecer la vida personal y profesional.

¿Quiénes pueden participar en esta formación? ¿Se necesita experiencia previa?
No es necesario tener experiencia previa. Está dirigida a toda persona interesada en su crecimiento humano, en comprender más a fondo sus dinámicas familiares o en adquirir herramientas para acompañar a otros.

¿Qué mensaje le daría a alguien que siente curiosidad, pero todavía no se decide?
Le diría que esta es una oportunidad para regalarse un espacio profundo de transformación. Cada constelación abre una puerta a la comprensión y al alivio, y cada formación es un camino hacia relaciones más auténticas y una vida más plena.

Autoconocimiento

—Transformación
Bajo esa premisa, el Centro de Integración Humana @loximcih celebra su vigésima Formación en Constelaciones Familiares, un programa vivencial que ha acompañado a cientos de personas en procesos de autoconocimiento y transformación.

Etiquetas

Artículos Relacionados