Las consecuencias llegarán

Las consecuencias llegarán

Las consecuencias llegarán

Hugo López Morrobel

La corrupción es una epidemia que, en la medida en que todo lo material se importantiza, se arraiga más en una pequeña parte de las sociedades.

Y ¨La corrupción conlleva a que sus protagonistas exhiban riquezas y “echen vainas” y “güeregere” al por mayor y detalle a las grandes mayorías, por lo que se ha popularizado de manera exponencial.

Los estudiosos del comportamiento humano entienden que este mal ha penetrado de tal manera, en especial en sociedades como la nuestra, que para muchos ya se lleva en los tuétanos, porque muchos ya tienen como meta vivir con lujos sin hacer el mínimo sacrificio, porque tienen como lema que cuando se vive del sudor ajeno “la vida es más sabrosa”.

Insisto en que en los deportes, aunque no se realizan investigaciones periódicas y exhaustivas, se producen casos de corrupción sencillamente espectaculares.

Ocurre que como es una actividad seguida por fanáticos, en un gran por ciento hasta enfermizos, muchas barbaridades no llegan al conocimiento público.

El primer escándalo de importancia estalló en el seno de la FIFA hace unos dos años, pero la realidad es que hay otros casos que dan asco, sin que nadie mueva un dedo, porque no es un secreto que la gran mayoría de los directivos obtienen grandes beneficios.

RADARES.- Juan Soto debe negociar con los Nacionales el contrato de 180 millones que se rumorea le ofrecieron…

La liga de béisbol venezolana dice que montará su próximo torneo, a pesar de los obstáculos que ordenó la MLB… Que nadie espere sorpresas del equipo criollo en el Mundial de Básket que inicia mañana en China…Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell, tendrán mañana en un combate de leyenda.



Etiquetas