Las comparaciones siempre han estado a la orden del día, al ser uno de los temas que más apasionan a los fanáticos, en especial cuando se realizan con atletas de primer nivel en un deporte cualquiera.
En el baloncesto local, en especial en las décadas de los 70 y 80, las discusiones se centraban entre muchas otras, sobre quién era mejor entre Chicho Sibilio y Hugo Cabrera, por solo poner un ejemplo.
Áhí se concentraba el “morbo” de los aficionados de esa época, sin que en la mayoría de los casos se llegara a una conclusión, sin importar las estadísticas que se presentaran.
En la NBA la discusión se centraba desde hace unos años sobre si Michael Jordan es superior a LeBron James.
Unos recurren a la espectacularidad de uno y otros alegan que las estadísticas que está desarrollando el último van a ser superiores.
Pero para unos y otros, quiero dejarles la opinión que sobre estos dos jugadores hace Steve Kerr, quien fue compañero de Jordan y en la actualidad es dirigente de los Warriors, además de analista y comentarista de televisión. Veamos:
“La razón por la que tengo a Michael y LeBron allí, primero que nada, creo que son los dos mejores jugadores de todos los tiempos. Y creo que LeBron, como Michael, ha sido una fuerza social.
Michael fue más una fuerza en términos de allanar el camino para que los atletas y jugadores en general se conviertan en portavoces de productos, y LeBron también ha seguido ese camino, pero también ha sido una fuerza para el cambio social.
“Ha sido muy abierto en un momento en el que cada vez más atletas y entrenadores lo están haciendo. Creo que LeBron ha marcado un tono.
Ha sido un cambio de juego por muchas razones. Es un jugador fenomenal, pero lo puse allí más por lo que ha significado para el activismo social y los atletas y por la disposición a hablar”.
Una opinión muy respetable, pero como todo humano, imagino que sus simpatías deben estar a favor de Jordan, de quien fue su compañero varios años. Es una simple percepción que tengo también como humano con debilidades.