Las claves del Gran Premio de Abu Dhabi

Las claves del Gran Premio de Abu Dhabi

Las claves del Gran Premio de Abu Dhabi

Abu Dhabi.-Tras una gran temporada de Fórmula 1, donde se ha podido ver de todo: buenas carreras, regresos al podio, adelantamientos históricos, pilotos rompiendo récords y el dominio de un piloto en particular; la categoría cerrará su telón en el que ya es su habitual último Gran Premio en el circuito de Yas Marina.

Abu Dhabi acogerá la última cita del calendario, y aunque sea la última carrera del año, aún hay muchas cosas en juego y factores que debemos tener en cuenta de cara al cierre de temporada.

A diferencia de Las Vegas, Abu Dhabi contará con varias curvas de media y alta velocidad, con los cambios que se realizaron en el trazado para 2021 eliminando hasta dos chicanes muy predominantes y cambiando el tercer sector por completo para que fuera más rápido.

Por otro lado, algo importante en este fin de semana será la estrategia, y es que Pirelli nos trae los neumáticos más blandos posibles para poner fin a la temporada. Históricamente, esta carrera sería de dos paradas, aunque viendo lo dudosos que son estos neumáticos y lo ocurrido el año pasado, esto podría cambiar.

Por otro lado, en el Mundial de Constructores hay dos luchas: la lucha entre Mercedes y Ferrari y la pelea entre McLaren y Aston Martin. En el caso de Ferrari, estos llevan recortando durante muchos Grandes Premios puntos a Mercedes, y únicamente necesitarían lograr cuatro puntos más que sus rivales para hacerse con el subcampeonato. Por otro lado, el resurgir de Aston Martin en los dos últimos Grandes Premios ha logrado que recorten puntos a McLaren tanto en Brasil como en Las Vegas, estando ahora a 11 puntos y con todo por decidirse.

Pilotos rookies
Uno de los atractivos importante de Abu Dhabi es la celebración de las carreras de jóvenes pilotos.
Todos los equipos están obligados a dar dos sesiones a pilotos con menos de dos carreras en F1, pero este año ha costado que se diesen.

Es por ello por lo que este fin de semana tendremos en los FP1 hasta a diez ‘rookies’, con solo un equipo que contará con su dupla de pilotos titular todo el fin de semana y otro que ni siquiera tendrá a un titular durante los FP1.

El caso más extremo es Red Bull, quien contará con dos pilotos novatos en los FP1. Se trata de Jake Dennis, quien se estrena en Fórmula 1 tras haber ganado en Fórmula E.

Oportunidad

— Participación
Pato O’Ward, el piloto mexicano de McLaren en la IndyCar sustituirá a Norris, y Zak O’Sullivan, piloto de Williams que ha destacado en F3 y está ya confirmado el próximo año para F2 junto a ART.