Las buenas y malas noticias

Las buenas y malas noticias

Las buenas y malas noticias

Hugo López Morrobel

La contratación del designado Nelson Cruz por parte de los Nacionales de Washington, un pacto de 15 millones de dólares por un año, aparte de una posible extensión para 2023, superó con creces las expectativas que tenía el propio jugador y su agente.

Sin embargo, no sorprende el monto del contrato, debido a la muy buena campaña que desarrolló en 2021 con los Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa, al compilar promedio de .265 ,con 32 jonrones y 86 impulsadas.

La utilización del bateador designado adoptado por las Grandes Ligas en ambos circuitos le favoreció a Cruz, quien se convierte en el primer designado de tiempo completo que firma un club de la Nacional, a pesar de sus 42 años de edad.

Esta firma le da al nativo de Las Matas de Santa Cruz la oportunidad de llegar o acercarse a los 500 jonrones, si firma para la temporada 2023, porque ya tiene en su haber 449 en 18 campañas.

Una noticia muy lamentable, es la lesión del torpedero Fernando Tatis Jr., quien de acuerdo a las informaciones preliminares, podría perder los primeros tres meses de la temporada 2022.

Según datos extraoficiales, el versátil jugador petromacorisano requerirá de una cirugía por una fractura en la muñeca izquierda.
Es penoso que este joven sea tan propenso a las lesiones, dado que el año pasado estuvo fuera por lesiones en unas cuatro ocasiones.

Dado que Tatis es la principal figura de los Padres de San Diego, esa lesión significa también una sensible baja para el béisbol en términos generales, debido a que por su liderazgo se convirtió en la figura más popular del béisbol en los Estados Unidos.

Ojalá que la recuperación sea como se proyecta para que entre pronto en acción.
RADARES.- La salida del receptor Gary Sánchez, de los Yankees, se veía venir debido a que no llenó las expectativas en el aspecto defensivo, donde nunca pudo superar las deficiencias que se le atribuyen, y que al parecer cada día se incrementaban…

Hasta a las súper estrellas les llega un mal momento, y ese es el caso por el que navegan en la actualidad el argentino Lionel Messi y el brasileiro Neymar, culpados por los fanáticos de la derrota ante el Real Madrid en la Champions League.