PEORIA, Arizona, EE.UU. — Como un virtuoso del violín usando un atril nuevo, el tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, notó una diferencia de inmediato.
Las bases no solo son más grandes, sino que también se sienten diferentes.
“Definitivamente es diferente, seguro”, dijo Machado, dos veces ganador del Guante de Oro. “Se ven mejor. Solo tengo que seguir jugando con él y pisarlo y sentirlo. Pero definitivamente es diferente, seguro”.
Las bases más grandes, que van de cuadrados de 15 a 18 pulgadas, son parte de una serie de cambios de Major League Baseball diseñados para devolver más acción y atletismo al juego y hacerlo más atractivo para una generación más joven de fanáticos potenciales.
Cuando las nuevas reglas fueron adoptadas por el comité de competencia de 11 personas del béisbol en septiembre, los cuatro jugadores en el panel apoyaron las bases más grandes y votaron en contra del uso de un reloj de lanzamiento y límites en los turnos defensivos .
Las nuevas bases, «Parecen una caja de pizza», bromeó el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, redujeron la distancia entre las bases en 4 1/2 pulgadas. La distancia entre el tercero y el hogar y el hogar y el primero se redujo en 3 pulgadas.
No parece mucho, pero el impacto podría ser considerable.
En lugar de esperar un jonrón de tres carreras, los equipos de Grandes Ligas podrían intentar un enfoque más agresivo en las bases. Junto con los nuevos límites en lo que MLB llama desvinculaciones (intentos de pickoff o pasos fuera de la goma), es más importante que nunca que los lanzadores lleguen rápido al plato y que los receptores de brazos fuertes se mantengan alerta con los corredores.
“El juego terrestre, prevenir el juego terrestre, es algo de lo que hemos hablado, vamos a seguir hablando, porque… el intento de base robada debería aumentar un poco, creo”, dijo el manager de los Dodgers. Dijo Dave Roberts.
Los equipos de las Grandes Ligas terminaron con 2486 robos en 3297 intentos el año pasado, por encima de los 2214 robos y 2926 intentos de 2021, según Sportradar, pero mucho menos que los 3229 robos y 4365 intentos de hace una década en 2012.
En las pruebas en las menores, dos ligas Triple-A utilizaron las bases más grandes durante la mitad de la temporada 2021. Uno experimentó un aumento del 2,2 % en robos exitosos y el otro registró un aumento del 0,7 %.
La temporada 2012, cuando Mike Trout lideró las mayores con 49 bases robadas, fue la última vez que las Grandes Ligas superaron los 3000 robos y los 4000 intentos.
«Definitivamente he sido eliminado por menos de (4 1/2) pulgadas… así que tal vez eso comience a influir en los resultados», dijo el segunda base de los Cachorros de Chicago, Nico Hoerner, quien se robó 20 bases en 22 intentos, la mejor marca de su carrera. año.
Por supuesto, también les da a los mejores primera base defensivos de las mayores una oportunidad aún mayor de mantener a los corredores fuera de base por completo.
“Creo que podría ayudar. Me dará más o menos una pulgada de alcance en un lanzamiento que quiere sacarme de la base”, dijo el primera base de los Diamondbacks de Arizona, Christian Walker, quien ganó su primer Guante de Oro el año pasado.
Además de la actividad en las bases, Major League Baseball espera que el cambio ayude a reducir las lesiones. Mientras probaba las bases más grandes en las menores, hubo una disminución del 13% en lo que la liga llama «eventos de lesiones cerca de las bases» de 2021 a 2022.
Hay más espacio para que los primera base eviten que los pisen, o para que retiren el brazo a tiempo para evitar que un bateador se apresure en la línea. También debería ayudar a evitar colisiones en todo el diamante.
“Cuando caminas en el campo, realmente no lo notas, y cuando te acercas a la almohadilla, definitivamente lo notas”, dijo el primera base de los Cachorros, Eric Hosmer, cuatro veces ganador del Guante de Oro. “También parece un poco más plano. No solo más grande y más largo, sino definitivamente un poco más plano.
“Pero sí, creo que va a prevenir algunas lesiones, así que creo que cada vez que puedes derribar ese número uno o dos muchachos, vale la pena”.