Puerto Príncipe.– Al menos 60 personas han muerto en solo 8 días y 50 están desaparecidas a causa de los enfrentamientos entre bandas armadas en Puerto Príncipe, según datos de la ONG Reseau National de Defense des Droits Humains (RNDDH).
Los choques en la capital haitiana continuaban ayer y se escuchaban disparos, por lo que las cifras de la RNDDH son únicamente un balance provisional de las muertes ocurridas entre el 24 de febrero y el 4 de marzo por los choques entre dos coaliciones de grupos armados que luchan por el control del territorio, el G9 y el GPEP.
Haitianos deportados
En tanto, el Departamento de Inmigración de Bahamas informó ayer que está trabajando con el Ministerio de Exteriores para repatriar “lo más rápido posible” a más de 100 haitianos que fueron rescatados frente a la isla de Andros.
En un comunicado, el Ministerio de Inmigración explicó que la embarcación iba sobrecargada y tenía como destino Estados Unidos.
Un avión de vigilancia reportó el domingo que las personas que viajaban a bordo estaban en peligro.
La Fuerza de Defensa Real de Bahamas y agentes del Departamento de Inmigración acudieron al área y detuvieron a 127 inmigrantes haitianos, incluidas nueve mujeres y dos niños.