El 11 de agosto pasado, esta columna publicó que “Los servicios de inteligencia del Chispero reportan que hay una “traba” preparando “un gallito” para soltárselo a Colin Acosta y sacarlo del COD”… Y como no soy baúl de nadie, revelé que ese “gallito” era Gary Bautista…
Un mes y dos días después, Listín publica que “Gary Bautista irá por la presidencia del COD”…¡Infalibles esos informes!… Hoy, esos mismos servicios de inteligencia me pasan el siguiente informe: “Por ahora Gary no ha establecido los componentes de un posible Comité Ejecutivo en una presidencia regida por él, debido a que las elecciones del COD son individuales y no por planchas, pero le gustaría tener cerca a Willian Ozuna, a Rafael Uribe, a un par de Miguel: (Rivera y Camacho) y a un representante del beisbol, entre otros.
En la rueda de prensa del CO de los Juegos Centroamericanos y del Caribe vimos a Colin muy molesto, porque parece que ya se había convencido de que venía la candidatura de Garibaldy, e inclusive, trató de amilanar el reconocimiento del Ministro Camacho a José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco por ser los propulsores de traer los Juegos Deportivos Regionales más antiguos del mundo a Santo Domingo. Mala por él, porque muchos se dieron cuenta de esa mezquindad”.
Fin del informe… Hasta donde sé, Colin todavía es fuerte, porque conoce el Movimiento Olímpico al dedillo y sabe que el clientelismo rinde frutos en este país…
Pero, y aquí está el bendito pero, lo malo para él son esos empresarios que no lo quieren, con Felipe Vicini a la cabeza… ¿Y que dicen de tener en contra a Miguel Camacho?.. Psss, no, lo peor de lo peor para él son esas “gatitas de María Ramos”, que por delante son una cosa y por detrás otra.. ¡Ay, lo dije… ¡No se vayan, que les seguiremos informando!