Santiago.-Wilín Rosario, disparó cuadrangular, doble y sencillo para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 12 por 5 ante los Tigres del Licey, en partido del torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Cibao de aquí.
Rosario azotó el picheo azul además, con seis carreras impulsadas y una anotada.
Con el triunfo los Águiluchos pusieron su récord en nueve victorias y diez derrotas, mientras que los felinos tienen ahora once triunfos y siete reveses, a medio juego de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales, luego de imponerse ayer a los Gigantes del Cibao.
El triunfo fue para Frank Batista, quien tiró una entrada y un tercio, le dieron tres hits y le hicieron dos carreras, mientras que el abridor Ranfi Casimiro no tuvo decisión.
La derrota fue para el lanzador Héctor Noesí, quien trabajó en cinco entradas, permitió ocho hits, seis carreras, una transferencia y ponchó tres contrarios.
Otro lanzador que fue atacado por la artillería mamey fue Francisco Rosario, a quien en un tercio de entrada le dieron tres imparables y le hicieron dos anotaciones. Además de Rosario, se destacaron con el madero Zoilo Amonte, Rafael Ynoa y Daniel Santana.
Por los felinos sobresalieron, Jason Rogers y Logan Moore.
Las Águilas tomaron el control del juego en la misma primera entrada con tres anotaciones, sumaron una en el segundo, dos en el quinto, dos en el sexto y cuatro en el octavo episodio. Mientras que los Tigres hicieron tres en la cuarta entrada y dos en el sexto.