- Publicidad -

- Publicidad -

Las Águilas blanquean 4-0 al Licey en el primer enfrentamiento de la temporada

  • Siete lanzadores de las Águilas pintaron de blanco a los Tigres. Los héroes ofensivos de las Águilas fueron Aderlin Rodríguez y Carter Jensen batearon dobles remolcadores para el triunfo. Las cuatro carreras de las Águilas llegaron después de dos outs en la primera y octava entrada.

Aderlin Rodríguez
Aderlin Rodríguez disparó un doble por el jardín central para empujar la primera carrera del partido en la misma primera entrada.

Siete lanzadores de las Águilas Cibaeñas se combinaron para pintar 4-0 a los Tigres del Licey, en el primer choque de la temporada de ambos equipos, en un juego escenificado, a casa llena, en el estadio Cibao, de Santiago.

Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca a 3-1, mientras que los Añiles sufrieron su primera derrota (2-1).

El abridor Charlie Barnes lanzó las primeras cuatro entradas y dos tercios en blanco, permitiendo tres hits, otorgando un boleto y propinando un ponche. Le siguieron Huáscar Ynoa, con dos tercios de una entrada, con un hit; Jhordany Mezquita ponchó al bateador que se enfrentó para lograr su primer “hold” (mantuvo la ventaja); Eric Cerantola tiró una entrada, con un boleto y dos ponches, logrando también el primer “hold”.

Junior Fernández lanzó una entrada para lograr el segundo “hold”. Richard Rodríguez lanzó una entrada, con dos ponches para acreditarse la victoria (1-0), y Hunter Bigge lanzó la novena, permitiendo un hit y propinando un ponche. Por los azules, perdió el abridor Albert Abreu (0-1 y 3.86).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Raynel Delgado, con dos sencillos; Aderlin Rodríguez y Carter Jensen, con un doble y una empujada cada uno; Leody Taveras y Adael Amador, un sencillo y una remolcada per cápita; Juan Lagares y Ángel Genao aportaron un sencillo cada uno.

Por los azules, que solo conectaron cinco sencillos que salieron de los bates de Armando Álvarez, Yunior Severino, Christian Adames, Arístides Aquino y Michael de la Cruz.

Las carreras

Los bates de las Águilas madrugaron al atacar al abridor de los azules Albert Abreu, en la misma primera entrada, cuando luego de dos outs, marcaron dos carreras, producto de sencillo de Raynel Delgado, quien fue remolcado por Aderlin Rodríguez, quien conectó un doble por el jardín central. Luego Adael Amador bateó un sencillo al jardín izquierdo para empujar a Rodríguez desde la segunda base.

En en cierre de la octava, la ofensiva de las Águilas amplió la ventaja 4-0, al también anotar dos carreras más, después de dos outs, esta vez frente al relevista Ulises Joaquín, quien le otorgó un boleto al novato Ángel Genao, quien anotó por un doble de Carter Jensen, quien conectó un batazo por los predios del campocorto Liover Peguero, quien desvió la bola hacía la raya del jardín izquierdo. Posteriormente, Leody Taveras disparó un sencillo al jardín central para remolcar a Jensen desde la segunda base.

Etiquetas

Artículos Relacionados