- Publicidad -

Las Águilas se afianzan en la cima del torneo al barrer a las Estrellas en una doble cartelera

  • Con esos triunfos, los aguiluchos lograron su undécima victoria en el estadio Cibao, donde solo registran una derrota, y además se adueñaron de la serie particular frente a las Estrellas al ganarles los primeros seis enfrentamientos de la temporada.

Águilas Cibaeñas
Los jugadores de las Águilas Cibaeñas festejan en medio del segundo partido frente a las Estrellas.

Las Águilas Cibaeñas barrieron a las Estrellas Orientales en una doble jornada celebrada el viernes en Santiago, con pizarra de 8-6 y 5-4 para lograr los triunfos 18 y 19 para mantenerse cómodamente en la cima del torneo de béisbol profesional del país.

Con esos triunfos, los aguiluchos lograron su undécima victoria en el estadio Cibao, donde solo registran una derrota, y además se adueñaron de la serie particular frente a las Estrellas al ganar los primeros seis enfrentamientos de la temporada.

En el primer juego, el receptor Julio Rodríguez disparó un sencillo remolcador de dos carreras para dar ventaja definitiva a las Águilas Cibaeñas, que derrotaron 8-6 a las Estrellas Orientales.

Rodríguez no inició en la alineación y entró en el sexto episodio, luego de que el titular JC Escarra saliera lesionado.

La victoria fue para el lanzador Carlos Peña (1-1), mientras que Eddy Yean (2-1) cargó con la derrota. Jeurys Familia (3) obtuvo el juego salvado.

Los locales abrieron con el importado Triston McKenzie, quien tuvo una breve salida de 2.1 entradas, permitió 3 hits, 4 carreras limpias, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a dos.

Luego desfilaron por el box amarillo: Pedro Payano (3), Jean Carlos Henríquez (4), Burch Smith (6), Carlos Peña (6), Erick Cerantola (7), Richard Rodríguez (8) y Jeurys Familia (9).

Las Estrellas comenzaron en el montículo con el serpentinero Felipe De la Cruz, quien tuvo un trabajo efímero de 2.0 innings, con un imparable, 4 carreras (solo 2 limpias), 2 bases por bolas y un ponche.
Los relevistas que le siguieron fueron Oddy Núñez (3), Raffy Vizcaíno (4), Tomohiro Anraku (6), Eddy Yean (6) y Patrick Weigel (7).

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Aderlin Rodríguez, con un doble; JC Escarra, Ángel Genao, Alberto Rodríguez, Anthony García y Ezequiel Durán, con un imparable cada uno.

Los elefantes tuvieron a Raymer Tapia con un doble y tres sencillos; Rodolfo Durán con un cuadrangular; Eguy Rosario con un doble; y un imparable de Wilín Rosario, Josh Lester, Euribiel Ángeles, Ismael Munguía y José Tena.

En el segundo juego, las Estrellas se colocaron temprano en el marcador, fabricando una carrera en el mismo primer episodio al aprovechar un lanzamiento que golpeó a Ángel Martínez, seguido por un largo sencillo de Wilín Rosario. Luego volvieron a pisar la goma en el segundo acto, anotada por Ismael Munguía, quien recibió base por bolas, avanzó a segunda con sencillo y llegó a tercera por sacrificio.

Las Águilas se acercaron con una anotación en el segundo inning, gracias a un cuadrangular de Adael Amador que desapareció la pelota entre la pared del jardín izquierdo y central. Sin embargo, las Estrellas ripostaron con una tercera rayita en el tercero, capitalizando nuevamente el descontrol del abridor Drew Parrish, quien transfirió a Josh Lester. Este avanzó a tercera con sencillo de Francisco Peña y anotó por jugada de selección.

Pero los amarillos respondieron con fuerza, fabricando cuatro anotaciones en el quinto episodio para tomar el comando del partido. En esa entrada combinaron dos sencillos y un jonrón para producir las primeras tres carreras. Más adelante, en jugada de doble robo, Julio Rodríguez salió hacia segunda y Juan Lagares desde tercera hacia el plato, completándose una estrategia que otorgó la quinta carrera del conjunto cibaeño.

Las Estrellas descontaron en el séptimo gracias a un jonrón de Robinson Canó por el jardín derecho. Tras esa conexión, que representó la quinta carrera de su equipo, el público aguilucho se levantó y le tributó aplausos en señal de respeto a la gran figura que ha sido el pelotero petromacorisano.

El abridor aguilucho Drew Parrish trabajó tres entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits, tres carreras, otorgó tres transferencias y ponchó a uno. Le siguieron Félix Ramírez (4), Raúl Brito (5), Waskar Ynoa y Oscar Rayo (7), José Cuas (8) y Jonathan Hernández (9), quien se anotó su segundo salvamento. La victoria fue para Brito.

Por las Estrellas abrió James González, quien lanzó cuatro entradas y un tercio en las que permitió cuatro carreras, cinco hits, tres bases por bolas y ponchó a tres. Le siguieron Eduaniel Núñez (5), Yan Mariñez y Jefry Yan (7). La derrota recayó sobre González.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Steward Berroa, con jonrón y sencillo para tres impulsadas; Webster Rivas, con dos dobles; y Adael Amador, con jonrón. También conectaron sencillo Wilmer Difó y Alfredo Reyes.

Por las Estrellas, Robinson Canó disparó jonrón y sencillo; Wilín Rosario pegó dos sencillos; Raymel Tapia un doble; y Francisco Peña un sencillo.

Etiquetas

Artículos Relacionados