Las acciones de Ericsson bajan

Las acciones de Ericsson bajan

Las acciones de Ericsson bajan

Nueva York.-Las acciones de Ericsson están cayendo en picada luego de que el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones advirtiera que sus ingresos se están deteriorando muy rápido.

La empresa no sólo está sufriendo la desaceleración del sector a raíz de que los operadores de telecomunicaciones redujeran sus gastos tras la creación de las redes móviles 4G, sino que también se enfrenta a problemas propios.
No pudo reducir sus inflados costos lo suficientemente rápido. Tampoco pudo desarrollar con éxito sus propios productos para las redes fijas de telecomunicación y evitó hacer adquisiciones que podrían haberle ayudado a cubrir brechas en su línea de productos.

La caída del 17 por ciento de las acciones ayer representa el punto más bajo desde 2008.

Ericsson ahora cotiza a 11 veces sus utilidades estimadas –menos que las 16 de su rival Nokia–. Esto tiene su razón en que no existen soluciones fáciles para los problemas de Ericsson. Y la empresa ni siquiera ha encontrado un nuevo CEO que los pueda abordar.

Las ventas cayeron un 14 por ciento en el tercer trimestre, su mayor descenso desde 2003. El margen bruto constituye una gran preocupación: cayó seis puntos porcentuales con respecto al año anterior.



TEMAS