Santo Domingo. – Un producto para curar heridas fue lanzado en la capital dominicana como spray antiséptico para la irrigación y limpieza de heridas.
Se trata de Cura-Clean, presentado en el país por la farmacéutica Sued & Fargesa y del cual sus ejecutivos aseguran que constituye un hito en el cuidado de heridas, ya que ofrece una solución que desinfecta en solo 15 segundos sin causar dolor, picazón ni manchas.
Cura Clean proporciona protección antiséptica de hasta seis horas y es apto para toda la familia, comentó la Gerencia de Mercadeo de esa empresa.
Se resaltó que el proyecto es ideal para incluir en los botiquines de todos los hogares, especialmente donde habitan niños, y es recomendado para una variedad de aplicaciones, desde cortes superficiales hasta quemaduras leves, entre otras.
El lanzamiento se apoyó en la conferencia “Clorhexidina: El agente antiséptico de elección”, impartida por el doctor Carlos Rodríguez, infectólogo y actual jefe del Servicio de Infectología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
Durante su intervención, el galeno abordó la relevancia de la clorhexidina en la práctica médica y su papel crucial en la prevención de infecciones.
«Este producto es una opción excelente frente a otros antisépticos tradicionales menos efectivos y más incómodos. Es crucial en países como el nuestro, donde la resistencia a los antibióticos es un problema creciente, contar con alternativas confiables como Cura-Clean”, dijo.
Cura-Clean está disponible en farmacias a un precio asequible, cumpliendo con todas las normativas vigentes, informó laboratorios Sued.