Lanzadores RD accionarán en Taiwán sin fanáticos

Refuerzos. Los pítchers dominicanos José de Paula, Esmil Rogers, Henry Sosa y Lisalverto Bonilla jugarán en la liga asiática. Riesgoso. Única Liga Profesional que desafía al Covid-19.

150
José de Paula y Esmil Rogers durante los entrenamientos de los Chinatrust Brothers.

SANTO DOMINGO.-Los lanzadores dominicanos José de Paula, Esmil Rogers, Henry Sosa y Lisalverto Bonilla accionarán en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL), que dará inicio el próximo sábado a la Temporada 2020. La misma arrancará a puerta cerrada, como medida de prevención por la propagación de la pandemia coronavirus (COVID-19).

Con todas las ligas deportivas a nivel mundial suspendidas, la liga de Taiwán será la primera que comenzará a jugar en medio de la crisis por el COVID-19.

El zurdo José de Paula tendrá primera experiencia en Taiwán.

El zurdo De Paula y el derecho Rogers accionarán con el equipo Chinatrust Brothers; Sosa con el Fubon Guardians y Bonilla con el Rakuten Monkeys, que fue el mismo equipo con el que jugó en la temporada pasada Radhamés Liz.

Los equipos Uni-Lions y Wei Chuan Dragons completan la Liga de cinco equipos, pero estos últimos no tienen jugadores dominicanos.

Liz lideró la liga profesional de Taiwán en victorias (16) y ponches (179) en 2019, pero este año, a pesar de que recibió un buen aumento salarial, desistió del contrato, debido a que una hernia discal que sufrió en el invierno pasado.

Muchas precauciones
De Paula le dijo a EL DÍA que los ejecutivos de la Liga de Taiwán son muy precavidos y no les permiten ir a los lugares públicos. “No podemos dar autógrafos ni tomarnos fotos con fanáticos en las calles.

Todos los días antes de salir de los apartamentos nos miden la temperatura para ver si estamos bien”, explicó el lanzador, quien tendrá su primera experiencia en ese circuito.
Indicó que las prácticas son sin fanáticos y aparte de los jugadores solo participan los coaches y los médicos del equipo.

“Es algo extraño para nosotros. Tu sabes que los fanáticos son los que nos elevan la adrenalina. Uno está metido en un estadio jugando entre nosotros no es fácil, pero hay que cogerlo así, debido a que es por nuestra salud”, adelantó De Paula.

Dijo que no jugarán con mascarillas, porque a todos los jugadores les hacen las pruebas antes de ir al estadio.

Manifestó que desde que llegó el pasado 12 de enero, la Liga se mantuvo practicando a diario, con un solo día libre, que es el lunes.

Advertencia

De Paula dijo que el gerente de su equipo les informó que si un pelotero se infecta con el Covid-19, detendrán o cancelarán la temporada, aunque aclaró que en Taiwán el virus no ha atacado tan fuerte como en otras ciudades.

“Aquí estamos en cuarentena. Solo salimos del apartamento a la guagua del equipo, que nos deja en el estadio.

Ellos nos dan la comida en el estadio, pero al frente tenemos un supermercado que casi no va mucha gente y compramos cuando queremos cocinar en la casa”, sostuvo.

120 Partidos jugará.
La Liga Profesional de Taiwán, que estaba para iniciar en marzo, fue pospuesta para abril.

-- publicidad --