MIAMI.-El lanzador dominicano Freddy Peralta vivió muchos momentos inolvidables en su primera temporada en Grandes Ligas el año pasado.
Desde que hizo un brillante debut ganando cuatro de sus primeras cinco decisiones hasta una participación en los playoffs, el derecho dominicano pudo darse un baño de Grandes Ligas de diversas maneras. “El 2018 fue un año muy exitoso, gracias a Dios”, dijo Peralta, quien terminó la campaña pasada con marca de 6-4 y efectividad de 4.25 en 16 juegos (14 aperturas) con los Cerveceros de Milwaukee.
“Muy agradecido de mí mismo, del equipo. Un sueño para mí y para muchos”, manifestó.
Después de un excelente inicio entre mayo y julio, Peralta confrontó problemas y se vio relegado a apenas dos presentaciones como relevista en septiembre por el equipo grande de Milwaukee.
Pero el 16 de octubre llegó una buena reivindicación, cuando el joven de 22 años sustituyó al lesionado abridor Gio González en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers.
Aquel día, en Los Ángeles, Peralta tiró tres entradas en blanco con seis ponches en lo que al final fue una derrota de los Brewers en entradas extras.
Efectivamente, Peralta se perfila como parte íntegra del cuerpo monticular de Milwaukee para 2019, bien sea como abridor o relevista, dependiendo de cómo evolucione la manera poco ortodoxa de Counsell y la gerencia de los Cerveceros de manejar los brazos del equipo.
Con su debut de 2018, que incluye momentos de presión en octubre, Peralta se siente preparado para el reto.
— Confianza
Peralta explicó: “Después de que ya se lanza en las Mayores y tú te vas sintiendo más familiarizado con tus compañeros de equipo, todo va marchando mejor. Te sientes como en tu mundo, mucho más cómodo”.