SANTO DOMINGO.-Las adquisiciones del jardinero A.J. Pollock y Joe Kelly por parte de los Dodgers de los Ángeles en la temporada muerta tienen optimista al estelar lanzador zurdo Clayton Kershaw.
“Son dos jugadores con muchos talentos que nos ayudarán en nuestro objetivo de ser campeones”, resaltó Kershaw al participar ayer en una rueda de prensa de la Misión Internacional de Justicia (MIJ) celebrada en el Museo del Pelotero Profesional Dominicano.
Kershaw dijo que aceptó quedarse con los Dodgers, que fueron los subcampeones de la temporada pasada, en noviembre pasado, y no salirse de la cláusula para convertirse en agente libre porque le gusta ese equipo al igual que a su esposa Ellen, quien le acompañó en la actividad.
También le restó importancia a que no ha ganado el Cy Young de la Liga Nacional desde 2014, porque lo más importante para él es regresar y ganar la Serie Mundial.
Misión Internacional
Kershaw valoró su entrega en la Misión Internacional de Justicia, debido que reconoce por lo que atraviesan las adolecentes cuando son abusadas por personas que viven del tráfico.
Kershaw dijo que muchos jugadores le preguntan por su labor en la MIJ y se interesan por participar.
“Es muy penoso escuchar las historias de las personas, luego de atravesar por esas situaciones”, dijo el exjugador Adam LaRoche.
El MIJ es una entidad que nació con el propósito de combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, de la cual Kershaw es embajador de Buena Voluntad. Junto al estelar jugador participaron en la actividad el exjugador Adam LaRoche; Sean Litton, presidente global de la entidad; Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del (Conani); Juan José Gómez , director nacional del MIJ, y Francisco Collado, quien representó a Marjorie Espinosa Rouge.
2014 Empezó a funcionar.
La MIJ en el país y tiene como misión combatir la explotación sexual.