- Publicidad -

- Publicidad -

Lando Norris largará primero en el GP de México

  • Norris se convirtió, con un tiempo de 1:15.586, en el primer McLaren en tener la posición de privilegio en México desde 1990; Atrás de Lando se colocaron los dos Ferrari, con Charles Leclerc en segundo y Lewis Hamilton en tercero

LandoNorris
Lando Norris se alzó con la pole para el Gran Premio de México F1.

CIUDAD DE MÉXICO. – Lando Norris hizo, casi sin querer, la vuelta perfecta y reafirmó su dominio en calificación, al apoderarse de la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México de 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde sus rivales por el campeonato, Oscar Piastri y Max Verstappen, tuvieron decepcionantes desempeños.

Norris se convirtió, con un tiempo de 1:15.586, en el primer McLaren en tener la posición de privilegio en México desde 1990, cuando Gerhard Berger lo hizo por delante de Riccardo Patrese y Ayrton Senna.

“Feliz de volver a estar en pole, es un grato sentimiento. Se sintió una vuelta decente, pero me sorprendió”, dijo Norris.

También fue la pole número 14 para Lando Norris en su carrera en la F1 y quinta de la temporada.

Atrás de Norris se colocaron los dos Ferrari, con Charles Leclerc en segundo y Lewis Hamilton en tercero.

Lo extraño fueron los problemas que sufrió el líder del campeonato, Oscar Piastri, quien apenas pudo poner el octavo mejor registro en Q3, pero que largará en séptimo por la sanción de cinco lugares que arrastraba Carlos Sainz desde Austin.

A Max Verstappen, apenas le alcanzó para el quinto puesto, por detrás de George Russell.

Oscar Piastri, en su primer intento de vuelta rápida, volvió a verse como en la FP2. En esta ocasión estuvo a 7 décimas de Lando Norris, lo cual fue provocado por una falla en el DRS.

Mientras, el Red Bull de Max Verstappen se colocó a 159 milésimas del 1:17.106 del McLaren de Norris, que luego mejoró a un 1:16.899 con el mismo juego de suaves que vivieron 7 vueltas, lo que habla de la baja degradación de la pista.

Otro en problemas en la primera parte de la Q1 fue Lewis Hamilton, quien reportó que sus neumáticos se calentaban demasiado.

La sorpresa la puso Oliver Bearman, quien momentáneamente era el dueño del tercer mejor tiempo.

Vinieron los intentos finales de ‘flying lap’ y, para empezar, los Racing Bulls de Isack Hadjar y Liam Lawson se pusieron en P1 y P3, por arriba de Verstappen, que sólo pudo ser quinto en ese momento y noveno al final.

La pista evolucionaba rápidamente: más hule, menos polvo y más velocidad. El truco es encontrar la mejor ventana de rendimiento de las gomas.

Para el argentino, Franco Colapinto fue una lamentable sesión con un despiste en su segundo intento que, al final, lo relegó a la última posición. Pero en su defensa hay que decir que todos los autos estuvieron dentro de un segundo, lo que habla del nivel de competitividad de la F1 actual.

Etiquetas

Artículos Relacionados