- Publicidad -

- Publicidad -

Lando Norris consigue una victoria ‘de ensueño’ en Mónaco y reduce la ventaja de Oscar Piastri en la clasificación de F1

AP Por AP
landon norris

 Lando Norris hizo realidad un sueño de la infancia al ganar el Gran Premio de Mónaco el domingo y aumentó sus posibilidades de alcanzar un objetivo aún mayor: el título de Fórmula 1 .

Norris consiguió su primera victoria en un Gran Premio desde el Gran Premio de Australia que abrió la temporada (aunque ganó una carrera sprint en Miami este mes) y redujo la ventaja de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, de 13 puntos a tres.

Norris salió desde la pole position y bloqueó una rueda en la primera curva, pero aun así logró contener al ganador del año pasado, Charles Leclerc de Ferrari.

“Se siente increíble. Es una carrera larga y agotadora, pero muy divertida”, dijo Norris. “Esto es lo que sueño. Esto es lo que soñaba de niño”.

Leclerc fue segundo después de acercarse a Norris hacia el final de la carrera, aunque no pudo intentar pasarlo, mientras que Piastri fue tercero y el campeón defensor Max Verstappen cuarto, con el siete veces campeón Lewis Hamilton en un distante quinto lugar.

Verstappen fue el líder en la pista hasta la penúltima vuelta, pero sólo porque aún no había hecho su segunda parada en boxes obligatoria según un cambio de regla introducido en un intento de darle vida al Gran Premio de Mónaco, donde adelantar es casi imposible.

Verstappen estaba casi seguro de terminar la carrera en cuarto lugar, independientemente de cuándo se detuviera, así que aflojó el ritmo, frenando a Norris y permitiendo que Leclerc y Piastri lo alcanzaran. Verstappen parecía intentar presionar a Norris para que cometiera un costoso error, o tal vez esperando una parada bajo bandera roja que le hubiera permitido un cambio de neumáticos gratis y mantener el liderato.

Norris dijo que el final de la carrera fue «un poco nervioso con Charles cerca detrás y Max adelante, pero ganamos en Mónaco, así que no importa cómo ganes, supongo».

A pesar de las predicciones de que podría permitir que algunos equipos y pilotos dieran una sorpresa, la regla tuvo poco impacto general en los resultados, a excepción de unos pocos casos de equipos que aparentemente desaceleraron un auto para beneficiar a un compañero de equipo.

“Perdimos la carrera ayer”, fue el veredicto de Leclerc, refiriéndose a la importancia de clasificar en la pole en Mónaco, su carrera de casa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

k