
Lamine Yamal, crack del Barcelona y la Selección de España, fue galardonado este lunes con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años dentro de la gala del Balón de Oro 2025 que organizan France Football y la UEFA en un acto celebrado en el Teatro Châtelet de París.
El futbolista de Esplugas de Llobregat, que recibió este premio de manos de Raphael Varane, también fue galardonado con este premio el pasado año y aspira aún al Balón de Oro absoluto.
Lamine Yamal, de 18 años, brilló con luz propia y fue determinante en la gran temporada pasada cuajada por el Barcelona, al contribuir decisivamente a ganar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España; además de completar magníficas actuaciones con la Selección Española que dirige Luis de la Fuente.
"Muchas gracias por el premio, es un orgullo estar aquí otra vez", indicó el internacional español, quien agradeció al Barcelona y a la Selección para recibir este reconocimiento, así como a su familia y a sus compañeros, y apuntó que seguirá trabajando para conseguir más premios y éxitos.
Los otros nominados eran Ayyoub Bouaddi (Francia, Lille), Pau Cubarsí (España, Barcelona), Désiré Doué (Francia, Paris Saint-Germain), Estevao (Brasil, Palmeiras/Chelsea), Dean Huijsen (España, Bournemouth/Real Madrid), Myles Lewis-Skelly (Inglaterra, Arsenal), Rodrigo Mora (Portugal, Porto), Joao Neves (Portugal, Paris Saint-Germain) y Kenan Yıldız (Turquía, Juventus).
Además, en los años anteriores lo ganaron Kylian Mbappé (2018), Matthijs de Ligt (2019), Pedri (2021), Gavi (2022), Jude Bellingham (2023) y el propio Yamal (2024), con la aclaración de que en 2020 no se entrcegó por la pandemia de coronavirus.