LaMelo Ball se someterá a procedimientos que pondrán fin a su temporada
LaMelo Ball, base titular de los Charlotte Hornets, se perderá el resto de la temporada tras someterse a dos procedimientos menores para tratar problemas en el tobillo y la muñeca derecha, informaron fuentes a ESPN el viernes.
LaMelo Ball había jugado con dolor en las últimas semanas antes de que él y el equipo consultaran con los médicos sobre la mejor estrategia, según informaron las fuentes. Los médicos del equipo y especialistas externos concluyeron que ambos procedimientos le permitirán a Ball recuperarse y tener una pretemporada completa y productiva.
El base, de 23 años, ha lidiado con lesiones de tobillo en los últimos años, perdiéndose al menos 25 partidos en cada una de las últimas tres temporadas, tras haber disputado 75 partidos, la mayor cantidad de su carrera, en la temporada 2021-22.
Lea también: Memphis despide al entrenador Taylor Jenkins tras 6 temporadas
Se sometió a una cirugía previa en el tobillo derecho en 2023, y este es el segundo año consecutivo que los Hornets no pueden contar con Ball el 28 de marzo. Estuvo fuera de los partidos el resto de la temporada 2023-24 para rehabilitarse el tobillo derecho tras sufrir problemas recurrentes tras un esguince en noviembre de 2023.
La decisión pone fin a la temporada de Ball con un promedio de 25.2 puntos por partido. También promedió 7.4 asistencias y 4.9 rebotes en 32 minutos en 47 partidos esta temporada.
LaMelo Ball es el primer jugador de los Hornets en promediar 25 puntos y 7 asistencias en una temporada, y estableció un récord de franquicia en seis partidos con 25 puntos y 10 asistencias, según ESPN Research. Ball tuvo la segunda tasa de uso más alta de la NBA.
Los Hornets (18-54) tienen el tercer peor récord de la NBA, pero han acumulado un capital de draft significativo, adquiriendo seis selecciones desde octubre. Charlotte poseerá todas sus selecciones de primera ronda en años futuros y tiene un total de 11 selecciones de primera ronda y 13 de segunda ronda de cara al futuro.
Charlotte tuvo éxito con alineaciones que incluían a Ball, Brandon Miller, Miles Bridges y Mark Williams, pero sus posesiones fueron limitadas debido a lesiones.
Miller se perdió tiempo por lesiones, incluyendo un esguince de tobillo, antes de someterse a una cirugía de muñeca derecha que le puso fin a la temporada en enero. Bridges estuvo de baja casi un mes por una contusión ósea en la rodilla derecha, y Williams comenzó la temporada lesionado antes de que un posible traspaso a Los Ángeles Lakers fuera descartado por no aprobar el examen físico.
Etiquetas
Artículos Relacionados