El base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, con un yeso en la muñeca derecha fracturada, dispara antes de un partido de baloncesto de la NBA entre los Charlotte Hornets y los Atlanta Hawks en Charlotte, Carolina del Norte, el domingo 11 de abril de 2021 (AP Photo / Nell Redmond).
CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El escolta de los Hornets, , LaMelo Ball recibió autorización de los médicos para regresar a la actividad individual de baloncesto después de que le quitaran un yeso de la muñeca derecha.
No está claro en este momento cuándo estará listo para jugar en un juego.
Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha durante el partido del 20 de marzo de los Hornets contra Los Angeles Clippers y no ha vuelto a jugar desde entonces.
Ball se sometió a una evaluación adicional en su muñeca el lunes por la Dra. Michelle Carlson del Hospital for Special Surgery en Nueva York. Se quitó el yeso y una tomografía computarizada confirmó que la muñeca se había curado.
Ball, la tercera selección general en el draft de la NBA del año pasado, estuvo entre los principales candidatos a los honores de Novato del Año antes de la lesión. Ganó al Novato del mes de la Conferencia Este en tres ocasiones y promedia 15.9 puntos, 5.9 rebotes, 6.1 asistencias y 1.59 robos en 41 partidos.
Ball actualmente ocupa el primer lugar en asistencias y robos entre los novatos, segundo en anotaciones y está empatado en segundo lugar en rebotes.
Desde que fue ascendido a la alineación titular el 1 de febrero, Ball está promediando 19.5 puntos, 5.8 rebotes, 6.2 asistencias y 1.7 robos en 21 aperturas mientras dispara 46.4% desde el campo y 42.6% desde el rango de 3 puntos.
Los Hornets ingresaron el lunes por la noche en octavo lugar en la Conferencia Este con 28-28 con 16 restantes para la temporada.