LaLiga de fútbol se mantiene como la más atractiva del mundo 

LaLiga de fútbol se mantiene como la más atractiva del mundo 

LaLiga de fútbol se mantiene como la más atractiva del mundo 

BARCELONA.-  LaLiga sigue siendo el campeonato más atractivo del mundo porque en sus estadios se practica el mejor futbol posible y ese sello es innegociable. Otra cosa es que no sea la más millonaria ni a día de hoy tenga a todos los cracks mundiales, pero sí que todos las estrellas mundiales quieren jugar en LaLiga y eso es significativo.

Barcelona y Real Madrid siguen siendo (y serán) el foco del campeonato a nivel mundial y sólo por ello ya despierta un interés que apaga cualquier competencia que asome por el planeta. El Clásico es el partido que todo el mundo quiere ver y vivir, sentir y disfrutar, y aunque en el globo haya otros partidos de extrema rivalidad, no hay ninguno que lleve tanta atención como éste a nivel internacional.

Pero más allá de eso, LaLiga tiene otros requisitos para poder competir y mostrar su competencia al resto de campeonatos. La sobriedad del futbol español, los productos de sus canteras y el buen gusto por el trato de la pelota conllevan a que muchos de sus partidos sean atractivos y la historia de sus participantes empujan a los hinchas a disfrutar de sus equipos.

Les invitamos a leer: Real Madrid se proclama campeón de la Liga Española por ocasión 35

Ustedes dirán, ¿y la Premier. ¿Y la Serie A o la Bundesliga? Inglaterra tiene una cosa muy buena con la Premier, la saben vender muy bien. Condenadas las propiedades a tener dinero, la inversión es multimillonaria cada temporada, pero eso no es sinónimo ni de buen futbol ni de éxito.

Y si no que se lo pregunten al Manchester City o al Liverpool. O más bien al United. La cantidad de millones que invirtieron la pasada temporada les dio para pelearse entre ellos, pero no para luchar contra los clubes de LaLiga. City y Chelsea cayeron ante el Madrid en la Champions, y el West Ham United, por ejemplo, sucumbió en semifinales de la Europa League frente al Eintracht Frankfurt.

Fuente: ESPN



Agencias