NUEVA YORK.-En el lapso de una semana, Anthony Davis cambió de alguna manera la perspectiva de la temporada de Los Angeles Lakers.
Lo que alguna vez fue una colección de bajo rendimiento de estrellas envejecidas ahora es un equipo candente capaz de vencer a la élite de la NBA, anclado por uno de los mejores hombres grandes de la liga en Davis.
Pero los Lakers también probaron cómo sería la vida sin Davis en su derrota por 116-102 ante los Cleveland Cavaliers.
El otro equipo veterano que tuvo un desempeño inferior al comienzo de la temporada, los Brooklyn Nets, comenzó a generar cierto impulso gracias a Kevin Durant.
Durant llevó a los Nets a una racha de victorias contra equipos que deberían vencer, pero no hizo lo suficiente para lograr una victoria contra los Boston Celtics en su juego más reciente.
Por otra parte, muy pocos están venciendo a los Celtics en este momento. Boston todavía posee el mejor récord de la NBA con 20-5 y, aparte de algunas sorpresas para otros contendientes en el Este, parece que los Celtics son el mejor equipo en la cancha la mayoría de las noches.
Mientras Boston domina la Conferencia Este, el Oeste parece tener un nuevo líder potencial cada semana. Ahora, los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies están ganando terreno a los Phoenix Suns por el primer sembrado de la conferencia.
Tropiezo
— Pequeño obstáculo
La buena racha de Anthony Davis se detuvo bruscamente el martes en Cleveland. El hombre grande estrella de los Lakers estuvo limitado a solo ocho minutos debido a síntomas similares a los de la gripe.