- Publicidad -

- Publicidad -

Lakers se quedan con el tercer puesto del Oeste tras doblegar a Houston

EFE Por EFE

El apasionante atasco en el Oeste vivió este viernes su penúltima jornada con Los Angeles Lakers asegurando su tercer puesto, la remontada de Denver Nuggets en el duelo directo con los Memphis Grizzlies y los triunfos de Los Angeles Clippers, Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves.

A diferencia del Este, que ya tiene todo su cuadro de play-in y playoffs definido, en el Oeste queda todavía muchísimo por resolver en una última jornada de infarto y que se disputará este domingo.

Quitando a Oklahoma City Thunder (67-14, primero), Houston Rockets (52-29, segundos) y ahora los Lakers (50-31, terceros), del cuarto al décimo puesto de esta conferencia todo está por decidirse.

Por detrás de los Lakers figuran los Nuggets (49-32, cuartos) y los Clippers (también 49-32, quintos). Sextos con la última plaza directa a playoffs aparecen los Warriors (48-33), aunque los Wolves (séptimos) presentan asimismo el mismo balance (48-33).

Octavos figuran los Grizzlies (47-34), en horas bajas y ya condenados matemáticamente al play-in. Además, los Kings (39-42, novenos) y los Mavericks (también 39-42, décimos) se verán las caras en el play-in pero falta por ver quién tendrá ventaja como local.

El domingo se jugarán 15 encuentros con los 30 equipos de la NBA y con estos cruces en el Oeste, algunos explosivos como el Warriors-Clippers, para los conjuntos implicados en la pelea por la postemporada y sin su puesto definido:

– Rockets ante Nuggets (cuartos).

– Warriors (sextos) frente a Clippers (quintos).

– Timberwolves (séptimos) contra el Jazz.

– Grizzlies (octavos) ante Mavericks (décimos).

– Kings (novenos) frente a Suns.

Lakers 140-109 Rockets

¡Los Lakers ganaron y se aseguraron el tercer lugar del Oeste!

El conjunto de Los Ángeles venció con comodidad a Houston por 140 a 109, con 39 de Doncic y 23 de Reaves.

Los Lakers (50-31) lograron distanciarse del enorme lío del Oeste y quedarse con el tercer puesto. Además, consiguieron su primera temporada con 50 o más triunfos desde la campaña 2019-2020, que acabó con el anillo de la ‘burbuja’.

Los de púrpura y oro se aprovecharon de unos Rockets sin nada en juego y con múltiples ausencias (Amen Thompson, Alperen Sengun, Fred VanVleet, Dillon Brooks…) para sellar su máxima anotación del curso con 140 puntos.

El principal responsable fue un estelar Luka Doncic con 39 puntos (gran 13 de 19 en tiros con 5 de 9 en triples), 8 rebotes y 7 asistencias en 31 minutos. LeBron James (14 puntos y 8 asistencias) y Austin Reaves (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) pusieron su granito de arena en unos Lakers que tendrán toda una semana de descanso antes de empezar en su cancha el ‘playoff’.

Cam Whitmore (34 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de Houston.

Nuggets 117-109 Grizzlies

¡Triple-doble de Jokic en la victoria de los Nuggets!

El serbio se lució con 26 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias en el triunfo sobre los Grizzlies 117 a 109. Gordon aportó 33 unidades.

Además de guiar a sus Nuggets (49-32, cuartos) a un triunfo crucial, Nikola Jokic se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble durante un curso. Su ahora compañero Russell Westbrook (en cuatro ocasiones) y Oscar Robertson son los otros dos nombres de esta exclusiva lista, informó la NBA.

El genio serbio selló su triple-doble número 34 de la campaña con 26 puntos (11 de 19 en tiros), 16 rebotes y 13 asistencias. A falta de solo un partido de temporada regular, el triple ganador del MVP presenta un espectacular promedio de 29,8 puntos, 12,8 rebotes y 10,2 asistencias por encuentro.

Al recital de Jokic se unió Aaron Gordon con 33 puntos. Denver ha ganado sus dos encuentros con su nuevo técnico, David Adelman.

En cambio, los Grizzlies (47-34, octavos) han perdido fuerza en el peor momento, desperdiciaron un +15 en el segundo cuarto y encajaron un brutal parcial de 14-1 que les hundió en los últimos seis minutos de encuentro.

Desmond Bane (24 puntos y 6 rebotes), Ja Morant (21 puntos y 6 asistencias) y Jaren Jackson Jr. (18 puntos) se pusieron al frente de Memphis. El español Santi Aldama aportó 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Kings 100-101 Clippers

¡Victoria por la mínima de los Clippers!

El conjunto angelino festejó ante Sacramento por 101 a 100, con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Harden. Leonard aportó 28.

La séptima victoria seguida de unos Clippers lanzados (49-32, quintos) llegó con trabajo hasta el final porque los Kings (39-42, novenos) tuvieron un triple de DeMar DeRozan sobre la bocina que no entró para haber culminado la remontada.

James Harden (triple-doble con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), Kawhi Leonard (28 puntos y 7 rebotes) e Ivica Zubac (17 puntos y 11 rebotes) comandaron a los Clippers, que el domingo se medirán en un formidable duelo a los Warriors (48-33, sextos).

Zach LaVine (26 puntos) y Domantas Sabonis (19 puntos y 16 rebotes) fueron los más productivos de Sacramento.

Blazers 86-103 Warriors

Los Warriors derrotaron de visita a los Blazers con otra gran noche de Jimmy Butler, quien anotó 24 puntos y fue el máximo anotador de los suyos.

Tras su inesperado y duro tropiezo ante los Spurs, los Warriors (48-33, sextos) se recuperaron avasallando a los Blazers con 24 puntos y 7 asistencias de Jimmy Butler y otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido Stephen Curry (14 puntos).

Golden State recibirá el domingo a los Clippers (49-32, quintos).

Timberwolves 117-91 Nets

Minnesota venció a Brooklyn y se ilusiona con evitar el play-in

Con un doble-doble de Gobert (35 puntos y 11 rebotes) y 21 unidades de Randle, los Timberwolves triunfaron por 117 a 91 frente a los Nets, que tuvieron a Keon Johnson como figura con 20 tantos.

Rudy Gobert igualó su récord de anotación con 35 puntos (fantástico 13 de 17 en tiros) y sumó además 11 rebotes para los Wolves (48-33, séptimos).

Anthony Edwards se quedó en 9 puntos y además recibió su falta técnica número 18 de la temporada, por lo que por suspensión se perderá el encuentro del domingo ante los Jazz.

Mavericks 124-102 Raptors

¡Anthony Davis comandó el triunfo de Dallas sobre Toronto!

El ala-pívot se despachó con un triple-doble (23 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) en la victoria de los Mavericks, ya en puestos de play-in, por 124-102. Las 26 unidades de Barnes no le fueron suficientes a los Raptors.

A solo tres tapones se quedó Anthony Davis de sellar el quinto cuádruple doble en la historia de la NBA, algo que solo han conseguido (desde que en 1973-74 empezaron a registrarse robos y tapones) Nate Thurmond, Alvin Robertson, Hakeem Olajuwon y David Robinson.

El interno impartió una clase magistral con 23 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 7 tapones en solo 30 minutos para unos Mavericks (39-42, décimos) que llegaron a ganar de 38 puntos.

En el resto de encuentros de la jornada en el Oeste, el Thunder arrolló al Jazz (111-145) con 32 puntos y 10 de 14 en triples de Isaiah Joe en tanto que Phoenix Suns doblegó a San Antonio Spurs (117-98).

Lea también: Willy Adames hace historia desde inicio de su nuevo contrato con los Gigantes

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados