Los Angeles Lakers están reorganizando su departamento de operaciones de baloncesto y han despedido, con efecto inmediato, a los ejecutivos Joey y Jesse Buss de sus respectivos puestos en la gerencia según informaron los hermanos a Shams Charania de ESPN.
Joey y Jesse Buss desempeñaron funciones clave en el departamento de reclutamiento de los Lakers durante la última década, contribuyendo al descubrimiento de jugadores como Austin Reaves, Kyle Kuzma, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y Max Christie.
"Nos sentimos sumamente honrados de haber formado parte de esta organización durante las últimas 20 temporadas", declararon Joey y Jesse Buss a ESPN. "Agradecemos a la afición de los Lakers por el apoyo brindado a nuestra familia en cada paso del camino. Desearíamos que las cosas hubieran sido diferentes en la forma en que terminó nuestra etapa con el equipo. En momentos como este, desearíamos poder preguntarle a nuestro padre qué pensaría de todo esto".
Los hermanos conservarán sus acciones minoritarias en los Lakers.
Jerry Buss, fallecido en 2013, compró los Lakers a Jack Kent Cooke en 1979 por 67.5 millones de dólares en una transacción que también incluyó a Los Angeles Kings y el Forum. La familia Buss vendió su participación mayoritaria en los Lakers a Mark Walter en junio pasado.
Dicha venta, valorada en 10,000 millones de dólares, fue aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA el mes pasado