LeBron James se aseguró de que los Lakers tuvieran la urgencia adecuada para el cierre de los playoffs. Sus estridentes fanáticos los instaban constantemente a poner fin a una década exasperante sin una celebración de postemporada en la cancha local de los Lakers.
Cuando tanta pasión coincidió con una espectacular actuación defensiva de Anthony Davis, los Memphis Grizzlies no tuvieron oportunidad.
Davis tuvo 16 puntos y 14 rebotes mientras bloqueaba cinco tiros y dominaba la pintura, D’Angelo Russell anotó 31 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y Los Ángeles completó su derrota en la primera ronda de los Grizzlies con una victoria de 125-85 en el Juego 6 el Viernes noche.
James anotó 22 puntos en 9 de 13 tiros para los Lakers, séptimos preclasificados, que aseguraron enfáticamente una serie de playoffs en su propia arena por primera vez desde 2012.
«Definitivamente fue una mentalidad de Juego 7 para nosotros», dijo James. “Entendimos que teníamos la oportunidad de jugar frente a nuestros fanáticos y queríamos intentar terminarla esta noche. Salimos con una disciplina. Desde el comienzo del juego, estuvimos concentrados en nuestro plan de juego hasta los últimos segundos”.
Los Lakers ganaron sus tres partidos en casa de la serie, y la victoria final fue una demostración aterradora de sus capacidades cuando James y Davis están sanos junto con todo su elenco de apoyo.
La imponente presencia defensiva de Davis bloqueó en gran medida la ofensiva de Memphis en el Juego 6, mientras que los cinco triples de Russell destacaron un hábil esfuerzo ofensivo de un equipo que floreció tardíamente con aspiraciones de campeonato.
“No queríamos volver a Memphis, por decir lo menos”, dijo Austin Reaves, quien anotó 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. “Queríamos terminarlo esta noche, en casa, así que estábamos muy concentrados”.
Los Lakers tomaron una ventaja de 20 puntos en la primera mitad y subieron por 36 en el tercer cuarto antes de lograr la victoria frente al superfan Jack Nicholson y una multitud llena. James y Davis incluso se quedaron fuera todo el último cuarto, preservando sus piernas para la segunda ronda.
Los Ángeles abre su próxima serie como visitante el martes contra el ganador del Juego 7 del domingo entre Sacramento y el campeón defensor Golden State.
“Esto apenas comienza”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Pasamos el Nivel 1. Ahora tenemos que comenzar a cambiar nuestro enfoque a quien sea que salga de ese juego el domingo. LeBron tuvo algunas grandes palabras de sabiduría que compartió después del juego. Se trata de nosotros, tanto como de nuestro oponente. Tenemos que ser las mejores versiones de nosotros mismos”.
Ja Morant anotó 10 puntos en 3 de 16 tiros para los Grizzlies, que ganaron 107 juegos y dos títulos de la División Suroeste en las últimas dos temporadas, pero solo una serie de playoffs.
La mano derecha lesionada de Morant pareció obstaculizar su tiro, y no parecía dispuesto a conducir la pintura con su valentía habitual mientras Davis se cernía en el medio. Los compañeros de equipo de Morant no pudieron superarlo: Desmond Bane, quien garantizó un Juego 7, tuvo 15 puntos en 5 de 16 tiros, mientras que Jaren Jackson Jr. tuvo 14 en 3 de 12 tiros.
“En mi opinión, no jugamos nuestro mejor baloncesto en estos seis juegos”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. “Obtuvimos dos victorias en esta serie, pero estábamos lejos de donde necesitábamos jugar. Disciplina, ejecución, defensivamente, la urgencia, y luego solo nuestra producción en ataque. … (tenemos) que encontrar maneras de mejorar. Este es un sentimiento que tenemos que recordar. Tiene que motivarnos. Hay que entender que esto es parte de nuestra evolución como equipo”.
Dillon Brooks, el agitador de Memphis que descartó a James como «viejo» después del Juego 2 y luego fue expulsado del Juego 3 por golpear a James en la ingle, terminó una pésima actuación de la serie con 10 puntos en el Juego 6 mientras los fanáticos de los Lakers abucheaban cada uno de sus movimientos.
Brooks salió del vestidor de los Grizzlies antes de que se permitiera el ingreso de los reporteros.
“La gente va a hablar”, dijo Davis, quien bloqueó 26 tiros en la serie. “Hemos tenido algunas charlas basura en la cancha en la serie, pero todas las conversaciones en los medios, simplemente salimos y dejamos que nuestro juego hable”.
Los Grizzlies tuvieron el segundo peor récord como visitantes entre los 16 equipos de playoffs de la NBA en la temporada regular, y perdieron sus cinco partidos como visitantes contra los Lakers esta temporada.
JACK DE VUELTA
Nicholson, de 86 años, vio a su amado equipo por primera vez desde octubre de 2021, regresando a sus asientos habituales junto a su hijo. El fanático más famoso de los Lakers ha sido un elemento fijo en la cancha durante el último medio siglo, y el actor ganador del Oscar recibió una gran ovación de sus seguidores cada vez que su rostro aparecía en el marcador.
CONSEJOS
Grizzlies: Luke Kennard se quedó fuera por dolor en el hombro, lo que perjudicó aún más la profundidad en una lista que ya no tiene a Steven Adams y Brandon Clarke. Kennard recibió un aguijón en el Juego 5. … Xavier Tillman anotó dos puntos en 18 minutos.
Lakers: James ganó la serie de playoffs número 40 de su carrera, empatando a Derek Fisher con la mayor cantidad en la historia de la NBA. … LA ha ganado 14 de sus últimos 18 juegos. … El regreso de Nicholson fue lo más destacado de una noche llena de celebridades en la cancha, donde los fanáticos incluyeron a Larry David, Dr. Dre, Adele y Kyrie Irving, quienes recibieron un gran abrazo de James antes del juego. Irving es agente libre este verano, y ha sido vinculado a una reunión con James repetidamente en los últimos años.
Monk y Fox llevan a Kings a vencer a Warriors 118-99 para forzar el Juego 7
Los Sacramento Kings se retaron a sí mismos a jugar con la misma identidad que los llevó tan lejos en primer lugar: empujar el balón en transición, hacer todas las jugadas apresuradas, defender con furia.
Cuando Stephen Curry anotó un gran triple o una bandeja de entrada, los Kings lanzaron para mantener el impulso. Una y otra vez silenciaron a una multitud estridente que contaba con celebrar otra serie victoriosa de playoffs.
Todavía no, Dub Nation. Los Kings del entrenador Mike Brown están decididos a hacer más en su regreso a la etapa de postemporada: quieren Light the Beam de vuelta a casa en la capital de California.
Malik Monk anotó 28 puntos, De’Aaron Fox agregó 26 puntos y 11 asistencias, y Kings, recién llegado a los playoffs, evitó la eliminación en su serie de playoffs de primera ronda al vencer a Curry y Golden State Warriors 118-99 el viernes por la noche en el Juego 6. .
Ahora, el Juego 7 en el que el ganador se lo lleva todo regresa a Sacramento el domingo por la tarde.
“Es una gran oportunidad”, dijo Fox.
El novato Keegan Murray anotó 15 puntos con cuatro triples y atrapó 12 rebotes para su primer doble-doble de playoffs, y los Kings, sembrados No. 3, resistieron cada oleada de anotaciones que los campeones defensores hicieron en su cancha local y brillaron en casi todas las facetas de este con su temporada especial en juego.
Kevin Huerter, luchando con su tiro en toda la serie, 20 de 52 entrando al juego, anotó un triple con 6:23 para el final y otro con 4:58 restantes cuando Sacramento les dio a sus fanáticos al menos una oportunidad más para animar a estos advenedizos Kings.
“Esto es exactamente lo que esperaba y espero un poco más de ambos equipos en Golden 1”, dijo Monk. “Vamos a estar preparados”.
Curry anotó 29, Klay Thompson 22 y Kevon Looney capturó 13 rebotes más para darle 85, líder de la NBA, en esta postemporada. Venía de 22 rebotes, el máximo de su carrera, en una victoria del Juego 5 en el Golden 1 Center.
Pero los Kings, en la postemporada por primera vez desde 2006, respondieron a casi todas las jugadas importantes de Golden State en el tercer cuarto y capitalizaron errores habituales. Superaron a los Warriors en los tableros.
“Pensé que jugamos duro pero no jugamos inteligentemente. No ejecutamos nuestro plan de juego”, dijo Looney. “Sabemos lo que teníamos que hacer para ganar. Todas las cosas pequeñas, volver a la transición, los box-outs, las pérdidas de balón, cosas diferentes como esa, no las ejecutamos”.
Los Kings ganaban 90-80 de cara a los últimos 12 minutos. Curry conectó un triple temprano, solo para que Trey Lyles conectara momentos después. Cuando Curry manejó para una bandeja en la siguiente posesión, Monk hizo la suya.
El 3 de Curry con 9:28 por jugar puso a Golden State 99-89 antes de que Fox anotara.
Los primeros puntos de Fox llegaron con un tiro en salto con 2:18 por jugar en el primero en su primer tiro. Luego volvió a anotar la próxima vez que todavía lidiaba con un dedo índice roto en la mano que disparaba. Disparó 10 de 18.
Sacramento rompió una racha de seis derrotas consecutivas en la cancha de los Warriors, que data de una victoria el 25 de febrero de 2020.
“Salieron con más fuerza y más energía y ejecutaron mejor. El equipo correcto ganó, eso es seguro”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Entraron y obtuvieron la victoria. Y ahora tenemos que reagruparnos y prepararnos para el Juego 7″.
Lyles terminó con 12 puntos y 10 rebotes mientras que otros tomaron el relevo con Domantas Sabonis en problemas de faltas. El grandote anotó siete puntos y 11 rebotes antes de cometer una falta con 5:17 por jugar.
Fox se había sentido frustrado con su pobre último cuarto en la derrota del miércoles 123-116 en la que acertó 0 de 6 tiros de campo y no anotó, la mayor cantidad de tiros que había hecho en un período final sin anotar.
Draymond Green salió de la banca por tercer juego consecutivo y recibió una gran ovación de pie cuando se registró por primera vez en el minuto 6:26 del primer cuarto. Tuvo 10 asistencias.
A ambos equipos les tomó un tiempo calentar, con Sacramento comenzando con 6 de 23 y Golden State con 6 de 19.
Los Reyes no se inmutaron.
“Hemos tenido un gran espíritu, lo tenemos todo el año. Hemos respondido todo el año”, dijo Huerter. “No perdimos la fe. Sabíamos que teníamos un Juego 7 en casa. Somos capaces de ganar en este edificio. Nuestra ofensiva ha estado dormida, creo, la mayor parte de esta serie. Solo sabemos que si podemos volver a nosotros mismos, podríamos continuar con esta serie. Hicimos eso esta noche. Pero nuestra confianza nunca vaciló”.
CONSEJOS
Kings: La banca de Sacramento superó a los reservas de los Warriors 52-21. … Los Kings acertaron 4 de 16 para comenzar desde lo profundo, pero terminaron con 17 de 45. … Sabonis sufrió un corte debajo del ojo izquierdo en un salto entre dos con Looney en el segundo cuarto.
Warriors: Curry falló tres tiros libres, algo prácticamente inaudito, ya que su equipo acertó 25 de 35 desde la línea. … Los Warriors cedieron 23 puntos en sus 19 pérdidas de balón. … Green cometió su tercera falta a los 7:09 del segundo cuarto. … Golden State tiene marca de 8-3 en los Juegos 6 que se remontan a su carrera por el título de 2015 y 22-11 en juegos de cierre.