Lajun será sometida ante los tribunales

Lajun será sometida ante los tribunales

Lajun será sometida ante los tribunales

René Polanco

Santo Domingo.-Entre 150 y 200 millones de dólares costaría convertir a Duquesa en un vertedero que haga un manejo adecuado de los desechos sólidos que se generan a diario en el Gran Santo Domingo.

La especificación la hizo ayer el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien indicó que preparan un recurso para ser sometido ante los tribunales en el que se detallarán las violaciones medioambientales en las que ha incurrido la empresa Lajun Corporation.

“No vamos a echar hacia atrás en el pedido de la nulidad del contrato y rescindir el mismo por parte del Ayuntamiento”, indicó Polanco.

El alcalde dijo que aún no tienen estipulado cuánto podría durar este proceso, sin embargo asegura que el mismo será agilizado porque se trata de un conflicto que pone en peligro la salud de más de 3 millones de personas en todo el Gran Santo Domingo.

Empresas se interesan

Ante los conflictos que se han suscitado con la empresa que administra Duquesa, la Alcaldía de Santo Domingo Norte indicó que alrededor de 10 empresas han mostrado interés de manejar el relleno.

Polanco indicó que luego de que se rescinda el contrato harán una licitación pública para la adjudicación de un nuevo contrato.

Dijo que varios terrenos que colindan con Duquesa podrían ser utilizados para agrandar la operación del vertedero.



TEMAS