Lady Gaga se enfrenta cara a cara con la Mona Lisa en el Louvre de París y planta una sonrisa de lápiz labial en su rostro, en un nuevo videoclip publicado por la cantante y el museo francés.
La diva estadounidense que protagoniza la película Joker 2: Folie À Deux, canalizó a su personaje Harley Quinn para hacer un poco de “vandalismo” con lápiz labial en la obra maestra de Leonardo da Vinci y promover la nueva muestra del Louvre, Figures of the Fool, que al igual que la película, se inaugura el próximo mes.
Cuando se le preguntó sobre la prudencia de alentar tales gestos en un momento en que las pinturas son atacadas regularmente en los museos por activistas climáticos, el Louvre respondió que el video era “puramente ficticio”, y era un homenaje a Leonardo, quien estaba obsesionado con la sonrisa.
El Louvre, fuente de inspiración
La sonrisa de lápiz labial es un eco de una escena clave en Joker: Folie a Deux, cuando Harley Quinn visita a The Joker, su alma gemela criminal, en la cárcel. El Louvre dijo que trabajaron con Warner Bros Pictures, el estudio de Hollywood que hizo la película, quienes filmaron el video en el museo.
No es la primera vez que el Louvre ha sido un patio de recreo para las estrellas.
El rapero y productor Will.i.am, de la banda Black Eyed Peas, se puso en algunas de las pinturas más conocidas del museo para su video animado de 2016 “Mona Lisa Smile”, e incluso toma las riendas del caballo blanco de Napoleón. Dos años después, Beyonce y Jay-Z filmaron su clip “Apeshit”, utilizando La balsa de la Medusa” de Gericault, la Mona Lisa y la coronación de Napoleón para hacer algunas observaciones mordaces sobre el lugar de las personas negras, y la falta de él, en la historia del arte clásico.
Más recientemente, el Louvre, el museo más visitado del mundo, creó un gran revuelo con sus imágenes de una visita privada de la cantante Celine Dion antes de que cantara en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París en julio.
Fuente: Infobae