Ladrones azotan a residentes de Ciudad Real II
Santo Domingo.-Cansados de ser azotados por bandas delincuenciales, que han llegado al extremo de herir de bala a vigilantes privados de la iglesia para robar, vecinos del residencial Ciudad Real II, en la avenida República de Colombia, reclamaron una mayor protección policial.
En esta última semana se han registrado ocho robos en distintos apartamentos y en lo que va de año 35, lo que mantiene en estado de intranquilidad a los propietarios del lugar, que llevan más de tres años y medio denunciando la situación.
- Publicidad -
Ayer advirtieron que les costará tomar la justicia por sus manos.
Luciano Dominguez, presidente de la Comisión de Vecinos Afectados por Robos, junto a Iván Franco, a nombre del conglomerado precisaron que los delincuentes cometen sus fechorías en horas de la mañana y la tarde especialmente y han roto verjas de hierro para penetrar a los apartamentos.
Entre los efectos que regularmente se llevan, figuran televisores, computadoras y celulares, entre otras pertenencias de valor.
Vecinos de la Policía
El complejo habitacional cuenta con unos 3 mil 500 apartamentos, está ubicado a mil 500 metros de un destacamento de la Policía Nacional. En esta semana se contabiliza al menos un robo por día, lo que preocupa a los vecinos.
“Nos vemos en la obligación de dar a a conocer los resultados de las investigaciones, la Policia capturó a dos de los integrantes de la banda, que luego la Justicia los liberó”, expresó en rueda de prensa Luciano Domínguez.
Dijo que hasta esta semana pensaban que los ladrones pertenecían a una misma banda delictiva, pero tras el reciente robo en las manzanas I y U hemos descubierto que existen otras bandas que se están dedicando a robarnos en nuestros apartamentos”, puntualizó Luciano.
Dijo que “en virtud de que la uniformada ni la Justicia han cumplido con su rol , la Comisión de Vecinos Afectados por Robos exigimos a estos cumplir con su deber o de lo contrario tendremos que tomar el control y en el peor de los casos terminará en desgracias, tomando la justicia en nuestras manos”.
Etiquetas
Artículos Relacionados