SANTO DOMINGO.-Una nueva intervención sanitaria se llevará a cabo en el Gran Santo Domingo debido la agresividad que muestra el comportamiento del COVID-19 allí, donde surgen casi el 60% de las nuevas infecciones.
Alrededor de toda la demarcación transitarán laboratorios móviles para realizar pruebas rápidas aquellos casos sospechosos del virus, así como brigadas de descontaminación ambiental, ambulancias para el traslado de pacientes a centros de salud de ser necesario.
Además, efectuarán visitas domiciliarias en búsqueda de casos activos, entrega de mascarillas.
De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se ha preparado un contingente de personas que desde hoy sanearán todas las calles de las circunscripción tres y cuatro iniciando por los ensanches la Fe y el Kennedy.
Los organizamos involucrados son las dependencias de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, la Cruz Roja Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Centro de Operaciones de Emergencia, los ayuntamientos, la Policía Nacional.
Así mismo, Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados, el Programa de Medicamentos Esenciales y los Comedores Económicos.
La jornada de salud arrancó hoy y se extenderá hasta el sábado, día en que profundizarán los trabajos en la parte céntrica del Distrito Nacional.
El titular de Salud hizo un llamado a sectores como la Zurza, Los Alcarrizos, y el municipio de Santo Domingo Este a ser receptivos a las brigadas del operativo y colaborar con las solicitudes.
El funcionario también informó que unas 10 mil mascarillas que recibieron de una fundación coreana serán repartidas en ese operativo.
Al dar lectura al boletín 90 sobre el COVID-19, Sánchez Cárdenas dijo que la tasa de hospitalización a nivel nacional es de 48%, en vista de que ayer había 733 personas ingresadas en centros públicos y privados.
En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están 140 ingresados, de los cuales 61 permanecían conectados a ventilación mecánica.
Mientras que los recuperados en las últimas 24 horas fueron 76.
La ocupación hospitalaria en el Distrito Nacional representa el 64% de los casos (393/733), el 50% de UCI (71/140) y el 67% (41/61) de los conectados a ventilación artificial.