Santo Domingo.- El Laboratorio Nacional Doctor Defilló presentó inconvenientes técnicos que impidieron presentar resultados de muestras procesadas, lo que obligó al Ministerio de Salud Pública ofrecer el boletín 160 únicamente con resultados de pruebas procesadas por laboratorios privados.
La información fue ofrecida por Salud Pública a través de dicho boletín, al cierre del martes a las 4:00 de la tarde.
“Debido a problemas técnicos en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, hoy se presentan solo los resultados de muestras procesadas por laboratorios privados”, dice la nota .
Las muestras procesadas registradas en el boletín son de 2,585 casos, cuando en el anterior, que incluía el Laboratorio Nacional, fueron 3,221, lo que evidencia que de no presentarse esa eventualidad las muestras procesadas pasarían de tres mil casos.
Se recuerda que ayer, el ministro de Salud Pública, Plutarco Árias, se refirió al laboratorio, asegurando que la institución encontró muchas carencias y que se mantiene en el mismo un embotellamiento en la entrega de resultados a pacientes.
“El Laboratorio Nacional necesita mucho apoyo, estamos conscientes de eso, hemos encontrado laboratorios muy deficientes, creo que debemos mejorar, tenemos un embotellamiento en las pruebas, realmente se han retrasado muchísimo, por más de 20 días”, expresó el ministro.