Hay dos maneras de hacer las cosas- a la brava y a la Elon Musk (que es a la brava, pero más rápido). En una de esas típicas medidas a la Musk, vimos cómo el pajarito azul de Twitter era reemplazado por una X, una letra con la que el empresario se siente muy identificado.
Por el momento, el cambio sólo es perceptible en las versiones web, pero en cuestión de días se verá reflejado en los celulares.
“Esto no es simplemente una compañía que cambia de nombre y sigue haciendo lo mismo El nombre de Twitter tenía sentido cuando eran mensajes de 140 caracteres yendo de un lado a otro, como el piar de un pájaro, pero ahora uno puede postear casi lo que quiera”, dice Musk.
Tarde o temprano la X también iba a llegar a Twitter. El magnate fundó y registró X.com a comienzos del siglo XXI y X Corp. es la matriz de varias de sus otras empresas, entre ellas SpaceX.
Digámosle adiós al Pajarito azul que se nos fue.
2. Y por los lados del “otro” Twitter…
Pareciera que Mark Zuckerberg quiere replicar en Threads todo lo bueno que tenía el viejo Twitter, incluso poder ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico.
Hasta ahora, en la página de inicio solo se podían ver las sugerencias del todopoderoso algoritmo en la plataforma.
Además, también se podrán traducir los tuits… perdón, “threads” (hilos).
Todo esto ya lo hace Twitt… perdón, X, solo que Threads es más agradable. Acuérdense que Threads nació de una costilla de Instagram, la red de la felicidad.
Sin embargo, Zuckerberg no le ha puesto fecha a la implementación de estas novedades. Habrá que esperar para verlas.
3. Spotify no “suena” tan bien
No es sordera, solo que parece no estarle yendo muy bien a la plataforma sueca de streaming Spotify.
En el segundo semestre de 2023, Spotify ha perdido 333 millones de dólares, más del doble que los 137 millones negativos del mismo periodo del pasado ejercicio. Y todo esto, a pesar de crecer en ingresos y usuarios.
¿Cuál es el plan de Spotify ante este panorama? Subir un tantito (unos tres dólares) el valor de su servicio premium. Puede que para el hemisferio norte no sea mucho, pero para algunos en América Latina puede significar decirles “arrivederci”.
Sin embargo, en Suecia esperan que esto no pase y se llegue a 224 millones de usuarios a nivel mundial.
Una apuesta arriesgada.
4. Chrome y Safari, mucho más “pilos”
No es que antes no fueran “pilos” (inteligentes en argot popular colombiano), pero es que ahora tanto en Google Chrome como en Safari, de Apple, ya se podrá utilizar Bing, el chatbot de inteligencia artificial (IA) de Microsoft.
Pero, ¿quiere hacerle preguntas a Bing (potenciado por el ChatGPT-4 de OpenAI) de más de 2.000 palabras? Ese “privilegio” aún es solo para Edge, el navegador de la casa.
Ah… y solo se pueden hacer cinco preguntas por conversación en lugar de treinta (¡no es una entrevista, joven!).
Bing con ChatGPT-4 pegó primero, pero ya hay otro gallo en el gallinero y ese es Bard, de Google, que también se puede usar en Edge.
En la guerra de las IA todo es posible.
5. Bankman-Fried, ¿lejos del “cuidado” paterno?
Al otro gran “habitué” de esta tribuna, Sam Bankman-Fried, puede que le queden los días contados en su jaula de oro (la casa de sus padres), ya que lo quieren ver entre las físicas rejas.
Unos fiscales federales de EE.UU. pidieron a un juez que revoque el arresto domiciliario y saque del “hogar, dulce hogar” al fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX y lo envíe a prisión.
Y todo esto porque el genio de pelo alborotado parece estar tratando de influir en testigos de su caso de acusación por fraude.
Los fiscales lo acusan de filtrar a The New York Times documentos personales de Caroline Ellison, una de sus socias, tras saber que podría testificar en su contra en el juicio previsto para octubre.
Pero eso solo sería la punta del iceberg, ya que, al parecer, el ex consejero delegado de FTX estaría ejerciendo presiones sobre otros testigos.
Bankman-Fried fue detenido en 2022 y extraditado a Nueva York en diciembre desde las Bahamas, sede de FTX y donde residía cuando la firma se hundió.
De seguro Sam peleará para no ir a comer tres raciones al día en una prisión común.
6. Un juez “muy inteligente” ¿Le preocupa la irrupción de la inteligencia artificial en el campo judicial? Échele un ojo a esto.
La Corte Constitucional de Colombia evaluará un caso sobre el uso de ChatGPT en decisiones judiciales.
La evaluación de la alta corte colombiana se da después de notar que un juez se valió de ChatGPT para formular preguntas relacionadas con el problema jurídico planteado, obteniendo respuestas de ese chat.
Y eso le ayudó a resolver el caso y redactar la sentencia. ¡Todo un as!
El caso corresponde a una demanda en la que estaba involucrado un menor de edad diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde su nacimiento y que necesitaba un tratamiento de salud especializado.
El juez falló a favor de los demandantes, pero el defensor del Pueblo colombiano, Carlos Camargo, considera que debe haber “límites y controles claros” para el uso de la IA.
Lo que se nos viene por delante, ¿eh?
7. Diversión e intrigas en Xbox Game Pass
¿Quiere darse un paseo por las enormes estepas rusas mientras persigue a un militar traidor para ajusticiarlo? Esta es la trama del próximo juego que, según SomosXbox.com, llegará a Xbox Game Pass.
Se trata de “Serious Sam- Siberian Mayhem”, de Timelock Studio y Croteam, que le asegura al jugador emociones sin par con gráficos impresionantes.
¡Saque el aventurero que hay en usted!