Los resultados que arrojó la Vuelta Ciclista Independencia Nacional es apenas una pequeña pero muy contundente muestra de cómo anda esa disciplina en República Dominicana.
Nadie duda de la capacidad de los colombianos, que dieron una cátedra en este evento, pero ahí también quedó demostrado que el ciclismo dominicano no anda nada bien.
Los dirigentes de esa federación, liderados por Jorge Blas Díaz, deben analizar y tratar las posibles causas de esa especie de “descalabro” que hay en el ciclismo nacional.
Que lo analicen con la mente fría, con el objetivo de identificar los obstáculos que mantienen a ese popular deporte estancado o en retroceso en los últimos años.
Por ejemplo, no es posible que desde hace años, teniendo el país uno o el velódromo más moderno del área del Caribe, ahí no se realiza ni una carrera de triciclos.
Ese solo caso demuestra que hay fallas fundamentales en un deporte que hace un tiempo era sumamente popular, producto del trabajo sostenido de sus dirigentes.
Si los problemas no se enfrentan con soluciones rápidas y efectivas, se cae en la desidia, factor que conlleva a males mayores.
RADARES.- La dirigencia de la Federación de Voleibol cree que solo es responsable del desarrollo del superior femenino, dejando de lado el masculino.
Eso es sencillamente, aunque parezca raro en este país, discriminación con los hombres, porque ese subsector hace tiempo que no monta un torneo, contrastando con lo que ocurre con las féminas, que si bien es cierto q ue tienen calidad de primera, con los varones por algo se debe comenzar, sin más tardanza… Esperamos la pronta recuperación del amigo, colega y columnista de EL DÍA Renaldo Bodden.