- Publicidad -

- Publicidad -

La violencia en el núcleo familiar vulnera los derechos de la niñez en el país

Enrique Castillo,
📷 El padre salesiano Enrique Castillo, director de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, defiende la vida y rechaza cualquier intervención que atente contra la niñez. José de LEóN

SANTO DOMINGO.-El maltrato físico y psicológico, la baja autoestima, la inseguridad, la explotación sexual y las relaciones incestuosas son los factores de riesgos que predominan o afectan más a los niños que llegan al Proyecto ‘Muchachos y Muchachas con Don Bosco’.

Ese fenómeno se da fruto de los círculos de violencia que reinan en las familias, y algunas de esas intervenciones de la entidad tienen que ser llevadas a la Procuraduría u orientar para que se hagan las denuncias contra los abusos.

La revelación la hizo el padre salesiano Enrique Castillo, director de esa institución, a propósito del Mes de la Prevención del Maltrato a la Niñez, ocasión que aprovecha para sensibilizar a la población y entidades que brindan protección a ese segmento, especialmente a los que están en condiciones de vulnerabilidad.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados