Desde hace un tiempo la pelota dominicana se mantiene en la palestra el año entero. Antes había un tiempo muerto, muy desabrido, desde el final de una campaña (febrero) hasta principio de la otra (octubre).
Este año, por ejemplo, hay algunos temas calientes y otros un poco más fríos, pero también interesantes como la firma de Félix Fermín como dirigente de los Toros; los Tigres vienen con el boricua Lino Rivera; las Estrellas confirmaron a Dean Treanor; las Águilas «recogieron» a Andy Barkett; los Gigantes siguen con Audo Vicente y sólo los Leones no han confirmado a Luis Rojas (¿?).
En el Licey, en junio, viene un nuevo presidente, Miguel Ángel Fernández, aunque algunos estaban agitando el «vuelve y vuelve» de Miguel Guerra, quien cumple su compromiso de traspasar el bate. En las Águilas la pista sigue caliente y hay dos grupos enfrentados.
En la Liga hay un cambio de estatutos, vigentes desde 1990, y, ciertamente, hay divergencias en el artículo referente al «poder del presidente», pero no creo que eso haga saltar a Matos Berrido, con la ñona terciada desde 1991 (24 añitos).
También viene el sorteo de novatos y los resultados de Gallup están pendientes, ojalá sean públicos y transparentes. ¡Es nuestro vino!