La Victoria en observación por nuevos contagios el Covid-19

Oficial. Cuatro nuevos casos se confirmaron ayer, para un total de cinco reos positivos. Inclusión. Todos los médicos con exequátur podrán indicar pruebas.

177

SANTO DOMINGO .-Continúa en expansión el brote de contagios por Covid-19 en la cárcel La Victoria, una de las más pobladas y la más hacinada del país, cuya población supera en un 275 por ciento su capacidad del albergue, que es de alrededor de unos 2,000 reos.

Al día de hoy cinco internos están positivos al virus, luego de que el Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría General, detectara ayer cuatro nuevos casos al aplicar unas 576 pruebas rápidas de un total objetivo de 1,000. Mientras que dos reclusos murieron en la correccional.

Según el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, esos cinco pacientes se suman a los 36 reclusos que calificaron para la toma de muestras del análisis definitivo (PCR), los cuales incluyen a los 21 que manifiestan síntomas y los ocho casos dudosos.

La Procuraduría informó que los presos positivos al Covid-19 fueron trasladados a uno de los centros que se construyen dentro del Plan de Humanización como medidas preventivas y que han sido destinados como áreas de aislamiento para estos casos.

Niños contagiados
De los 1,828 casos de Covid-19 en el país, tres son niños, de acuerdo a Sánchez Cárdenas. En tanto que las muertes siguen en dos, una niña de seis meses y otra de dos años, una de las cuales recayó con problemas pulmonares.

Autorizan médicos
Desde ayer todos los médicos con exequátur podrán indicar la prueba del Covid-19 a los pacientes que presenten sospecha.

Además se incorporó el Laboratorio Patria Rivas en la realización de la misma.

Camacho contagiado

— Tercer diputado
El presidente de la Cámara de Diputados, Rahamés Camacho, anunció ayer que contrajo el Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento. Otros diputados afectados son Gustavo Sánchez, Marco Cross y Manuel Díaz.

-- publicidad --