Santo Domingo._ La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, conjuntamente con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Bautista Rojas Gómez, iniciaron un plan de reforestación denominado “Una sombra con valor dominicano”, mediante el cual se proyecta plantar alrededor de un millón de árboles frutales y caoba criolla.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Bautista Rojas Gómez, llamó este jueves a fortalecer la reforestación e impulsar la industria de la madera como una forma de ayudar a la generación de riquezas, a fin contribuir a la disminución de los niveles de pobreza en la República Dominicana.
Sostuvo que el país dispone de los recursos naturales y las potencialidades necesarias para generar riquezas mediante el desarrollo de la industria forestal desde un punto de vista sostenible en todo el territorio nacional.
Dijo que el plan consiste en plantar alrededor de 500 mil árboles de parte de los beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad, y simultáneamente una cifra similar por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
El acto oficial se realizó en la comunidad los Altos de Peguero, de la provincia de El Seibo.