Las Águilas Cibaeñas tienen en Mazatlán, México, uno de los equipos más poderosos que se han conformado en la última década para competir en ese alicaído evento, , con la inclusión de jugadores estelares de Grandes Ligas.
Pero eso no asegura de por sí la corona, sin embargo, esos nombres sonoros sicológicamente, representan un tremendo dolor de cabeza para sus contrincantes.
México y Puerto Rico, por lo menos en el papel, no están en igualdad de condiciones con las Águilas, aunque en béisbol cualquier cosa puede ocurrir, y una muestra de eso fue la victoria de Panamá ayer sobre Venezuela por 6-3.
Esta semana los dominicanos estarán pendientes a esta Serie del Caribe, donde los cibaeños van por decimonovena ocasión, en la que lamentablemente han fallado en ganar en sus últimas 14 participaciones.
En este oportunidad, el dirigente Félix Fermín también busca consolidarse como el máximo ganador con cuatro coronas.
Con ese trabuco, un fracaso sería frustrante para los dominicanos, que ven a esa novena como prácticamente “invencible”. Pero como diría el narrador Santana Martínez: “sabrán nadar”?
RADARES.- Colin Acosta tiene el mayor reto de su vida como dirigente deportivo, luego de ascender a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, tras la renuncia de Luisín Mejía. Y su mayor responsabilidad es lidiar con presidentes de federaciones que lo adversan en privado y públicamente.
Ante esa realidad, tendrá que hilar muy fino y poner en práctica una estrategia para mantener la paz entre algunos “subversivos impenitentes” …
Si el Covid-19 sigue el curso que lleva hasta el momento, se alejarán más las posibilidades de retornar de lleno las actividades deportivas en el país…